_
_
_
_
_

Spri apoya el cambio de propietarios en Ediciones Deusto

El País

La empresa italiana Lediberg y el actual equipo directivo, apoyados por la Sociedad de Capital Riesgo del País Vasco (Spri), han comprado Ediciones Deusto al grupo Planeta De Agostini, según informó ayer el Gobierno vasco.

La intervención de la sociedad pública en esta operación, de cuyo importe no se ha querido informar, se debe a la voluntad de "reforzar el vínculo de la empresa con el País Vasco", según reconoce en un comunicado la Spri, sociedad dependiente del departamento de Industria del Gobierno vasco en la que, a su vez, está integrada la de capital riesgo.

Ediciones Deusto, según los participantes en la operación, es líder en el diseño, producción y distribución en España de agendas profesionales y regalos promocionales. La compañía mantendrá su sede en Bilbao.

Mediante esta operación, Lediberg, considerado líder mundial del sector de agendas profesionales, adquiere la mayoría de la nueva sociedad, y otra parte, ue no ha sido especificada, queda en manos de los directivos de Ediciones Deusto. Por su parte, Spri (Sociedad de Promoción y Reconversión Industrial), a través de Capital Riesgo, aportará a Ediciones Deusto "recursos financieros y accionariado institucional de prestigio".

Según se refleja en el comunicado facilitado ayer, "la política del Gobierno vasco de dar apoyo e impulso al tejido empresarial vasco, fomentando su competitividad y su posicionamiento en el mercado global, ve en este apoyo un nuevo ejemplo que se lleva a cabo a través de Capital Riesgo del País Vasco".

Mauricio Castelli, presidente de Lediberg, ha señalado, a través del mismo comunicado, que "la adquisición del líder en la edición de agendas profesionales en España permite a nuestro grupo consolidar nuestra posición de privilegio y ofrece a futuro importantes expectativas de desarrollo en todos los mercados de habla hispana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Capital Riesgo administra varios fondos de participación pública, entre los que se encuentran Ezten y FCR. El patrimonio de este fondo llega a 46 millones y cuenta con la participación de 33 empresas. Sus inversiones se desarrollan entre cinco y diez años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_