_
_
_
_
_

El posgrado de Artes Escénicas se podrá cursar en Bilbao

El País

El título propio de posgrado de la Universidad del País Vasco (UPV) de Teatro y Artes Escénicas podrá cursarse en Bilbao desde este año gracias a un acuerdo de colaboración entre esta institución académica y la Escuela de Música, Artes Escénicas y Visuales Artebi.

Según informó ayer José Miguel Elvira, miembro de la comisión académica de este título propio, el curso tienen un enfoque práctico y está orientado a preparar al actor de una manera global. El curso se articula en tres bloques temáticos: improvisación e interpetación de la voz; performance y movimiento, con asignaturas sobre la expresión corporal y la danza; y espacio escénico, donde los alumnos aprenderán a diseñar escenarios, informa Efe.

Este título propio de la UPV comenzó a impartirse en el año 2004 en la Facultad de Bellas Artes de Leioa y a partir de este curso también podrá realizarse en Bilbao los sábados por la mañana, desde el próximo octubre y hasta julio del año que viene.

El curso, de 300 horas de duración y 23 plazas, está dirigido a titulados universitarios, aunque también podrán inscribirse profesionales de las artes escénicas que cumplan los requisitos de acceso a la universidad.

Elvira, que compareció en la rueda de prensa ofrecida ayer acompañado por la directora y la subdirectora de Artebi, Amaia Gómez y Pilar Arana, respectivamente, afirmó al dar a conocer las características de este acuerdo que la creación y posterior asentamiento de este posgrado es "un eslabón en la cadena de la formación en las artes escénicas" en Euskadi que desembocará en el Centro Superior de Enseñanza de Artes Escénicas del País Vasco, que comenzará a construirse en Bilbao en el primer trimestre de 2011. Se trata de una vieja reivindicación que además se vio acompañada de la polémica por la elección de su definitiva sede.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_