_
_
_
_
_

Feijóo confirma la multa por el retraso en la entrega de portátiles

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, atribuyó ayer a una "incidencia" de la empresa Coremain, a la que la Consellería de Educación adjudicó el concurso para suministrar los portátiles que no llegarán a los colegios para este inicio de curso, por "no haber sido capaz de entregar los ordenadores" y ratificó que la concesionaria será penalizada, de acuerdo con las bases de la adjudicación. Feijóo, como antes había hecho la consellería, habló de sanción o multa pero en principio descartó que se le vaya a rescindir el contrato a Coremain.

El presidente gallego admitió como normal que se produzcan incidencias con los ordenadores ya que "por primera vez un Gobierno intenta destinar miles de ordenadores", dijo en referencia al convenio que su Ejecutivo y el Ministerio de Educacion han firmado para poner en marcha el proyecto Abalar. De momento, ni la consellería, ni el presidente han aclarado cuándo llegarán los portátiles a los centros educativos.

Las declaraciones de Feijóo tuvieron lugar en el Pazo de Raxoi, después de asistir a la toma de posesión de Luciano Fariña como conselleiro maior del Consello de Contas, en sustitución de Antonio López. En el turno de los discursos, el presidente ensalzó la tarea del órgano fiscalizador pero reclamó que sus informes se den a conocer antes y vayan más pegados al período examinado. Para lograrlo, antes, Luciano Fariña había puesto deberes a las administraciones: pidió que presenten sus cuentas con más celeridad. "A buen entendedor pocas palabras bastan", advirtió ante el presidente, después de jurar su cargo sobre la Biblia y al lado de un crucifijo. Fariña explicó además que a finales de este año el Consello de Contas presentará su informe correspondiente a 2008. El conselleiro maior, designado a propuesta del PP, vuelve al cargo que ya ocupó entre 2000 y 2007. Desde su nacimiento, la institución -una de las menos politizadas y en la que los partidos apenas intervienen- ha realizado más de 350 informes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_