_
_
_
_
_

Palacios, ex jefe de ETA, no alude a la tregua en un juicio

El ex jefe militar de ETA Gorka Palacios, Andoni, no hizo ayer ninguna referencia al alto el fuego decretado por la banda terrorista el domingo pasado, en contra de lo ocurrido en abril de 2006 con su compañera de comando Ana Belén Egüés, Dolores, que, en otro juicio y tras declarar ETA otra tregua, llegó a pedir a los jueces que no entorpecieran el proceso de paz.

Era el primer juicio contra Palacios -condenado en Francia a 19 años de prisión y entregado temporalmente en marzo pasado a la Justicia española-, para el que el fiscal pide 83 años de prisión por el atentado contra el Ministerio de Justicia el 10 de julio de 2001, que causó la muerte al policía Luis Ortiz de la Rosa y lesiones de diversa gravedad a otras 20 personas.

Pese a que Ana Belén Egüés y Aitor García Aliaga -ya fueron condenados por estos hechos- implicaron en su día a Palacios en el atentado, la defensa argumentó que no hay una sola prueba externa y material que no sean esas confesiones. "De las 337 huellas encontradas en los cinco pisos y 12 coches utilizados por el comando, ninguna es de Gorka", dijo el letrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_