Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DUDAS

Dudas

¿Cómo podría conectar con la base de datos de la empresa? Puedo coger directamente los datos desde Word, o debería hacer una copia primero de todas las direcciones a Outlook, que es más fácil? Mariona Sales.

Outlook y Word pertenecen a la misma suite, si uno de ellos puede conectarse a una base de datos determinada, también podrá hacerlo el otro y podrán importarse de manera automática de uno a otro. Para conectar con una base de datos externa, escoger la opción de conexión propia del programa que se utilice (en Outlook es Importar, en Excel es Obtener datos externos, en Word es Combinar correspondencia). Escoger la opción Utilizar una lista (origen de datos) existente, se abre a continuación un cuadro de diálogo que permite escoger entre los orígenes de datos definidos en el sistema. En este caso se escogerá la opción conectar con un Nuevo origen de datos.odc. A partir de ese momento, dependiendo del tipo de base de datos escogida (SQL Server, MySQL, Postgress, Oracle, ...), las opciones pueden ser distintas, aunque básicamente siempre siguen esta estructura: escoger el nombre de la base de datos, seleccionar la tabla de datos, seleccionar los campos y establecer la correspondencia entre los campos del programa Office y los campos de la base de datos. Una última cosa importante, para realizar la conexión, la base de datos externa debe estar conectada y, el usuario que realiza la conexión, debe tener una clave de acceso válida para lanzar consultar.

Leo en varios blog esto de la Web 2.0 pero no sé qué es. ¿Qué es? Nico Herrero.

El término Web 2.0, fue usado O'Reilly Media a mediados de 2004 para definir, y a la vez agrupar, un sinfín de nuevas aplicaciones, sobretodo los "usos" de la red, que entonces estaban empezando y que rompían completamente el paradigma de construcción, uso y clasificación de la información. Son aplicaciones basadas en servicios distribuidos y usos colaborativos al estilo de redes sociales, blogs, wikis, aplicaciones virtuales que fomentan, de hecho se "construyen con", la colaboración entre usuarios. El objetivo de estas aplicaciones web 2.0 es la construcción cooperativa de contenidos y la fácil interacción e intercambio entre usuarios.

Dentro del menú Estilos (Formato, Fueste, Párrafo) de Word, no encuentro como hacer letras curvadas. Supongo que puede hacerse. Vicente Sánchez Frías.

Este tipo de letras con ondulaciones no se pueden hacer con Word directamente, sino que se debe recurrir a una pequeña aplicación llamada WordArt, a la que se accede desde el propio Word en el menú Insertar. No se trata de texto escrito como en Word, sino de rótulos que adquieren el carácter de gráficos, así que su contenido no está vinculado con el texto normal, sino que son un objeto/imagen incrustados más. Los pasos que hay que seguir son: Insertar, Imagen, WordArt. Se abre una ventana, se introduce el texto base del rótulo y los controles te permiten seleccionar entre varias opciones de texto, colorido y orientación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de septiembre de 2010