Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TV-3 despliega un canal deportivo y otro juvenil

La cadena apuesta por la ficción propia y compra 'Fringe', de J. J. Abrams

La TDT y su amplia oferta de frecuencias permitirá a TV-3 desdoblar su programación y en breve estrenará dos nuevos canales temáticos. Al infantil Super3, que arrancó hace ahora un año y compite por desbancar a Disney Channel, se sumará la semana próxima 3XL y el mes que viene Esports3, este en periodo de pruebas. El primero está destinado al espectador de edades comprendidas entre 16 y 25 años, un público en ocasiones olvidado por los programadores y que ha acabado emigrando a Internet para consumir los contenidos audiovisuales cuando y como quiere. Esports3, por su parte, funcionará a pleno rendimiento a partir de enero y tendrá como reclamo algunas de las retransmisiones y programas deportivos de la cadena, una de sus principales bazas.

En BTV, 'Connexió Barcelona' saldrá a la calle para tomarle el pulso a la ciudad

Progresivamente espacios como Zona Champions, Motor a fons y Temps de neu abandonarán el 33 -que se consolidará así como canal consagrado a la cultura y el conocimiento- para recalar en el nuevo canal temático. Como Esports3 está todavía en ciernes, las grandes retransmisiones se continuarán emitiendo por TV-3. Los periodistas Bernat Soler y Xavier Valls subrayaban ayer en la presentación de la nueva programación cuáles son algunos de esos platos fuertes que han de seducir a la audiencia: ocho partidos de Liga del Barça y ocho del Madrid, cuatro encuentros de los azulgrana en la Copa del Rey y el duelo de los miércoles en la Liga de Campeones, además de la fórmula 1.

3XL, en cambio, no tendrá frecuencia propia. Se emitirá por el canal Super3 y ocupará la franja hasta ahora propia del 300 (de 21.30 a 6.00 horas). Su oferta fusiona programas de producción propia -como Dotze+1- con trabajos de animación y ficción que han causado furor en el extranjero, como la serie de manga Bleach, de Tite Kubo, y la británica The Inbetweeners, rodada en un instituto inglés y cuya buena acogida en el Reino Unido ha generado en torno a ella una importante comunidad de seguidores en la red.

Pero más allá de los canales temáticos, la nueva temporada televisiva en TV-3 también trae consigo el regreso a la televisión pública de Albert Om con El convidat, una serie de entrevistas a domicilio que ha realizado a 13 personajes famosos tras pasar con cada uno un fin de semana invitado en su casa.

Entre las series de ficción hay altas y bajas: Ventdelplà cerrará sus tramas tras siete temporadas, Infidels regresará con 26 nuevos capítulos que se han hecho esperar tras el buen arranque de esta producción en marzo de 2009 y Divines se estrena en otoño como una de las grandes apuestas del año. Al frente están Verónica Forqué y Rosa Maria Sardà, en la ficción dos amigas muy diferentes pero unidas en la defensa de las causas perdidas. Tras rastrear el mercado, TV-3 ha comprado, además, la serie estadounidense Fringe, del productor de Perdidos, J. J. Abrams, que combina el thriller y la ciencia ficción buscando sorprender al espectador en cada episodio.

La puesta de largo de TV-3, cuyos trabajadores anunciaron ayer que se sumarán a la huelga del 29 de septiembre, será mañana con el especial Nit 10.

También BTV presenta novedades este otoño. Ahora será Jordi Llompart el conductor de El debat de BTV (lunes, 22.45) y el nuevo Connexió Barcelona dejará el plató con sucesivos directos cada tarde para tomarle el pulso a la ciudad. Se estrena Carles Flavià con Jo què sé, un espacio diario de apenas media hora en el que hará un monólogo y una entrevista "alternativa", avanza la cadena. La XTVL recupera Famílies i escola, que quiere servir de apoyo a los padres en la educación de sus hijos, y hace una apuesta por la gastronomía saludable y los productos locales con Menja S.A., Tasta Catalunya y Visc de la terra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de septiembre de 2010