_
_
_
_
_

Los sindicatos piden servicios mínimos iguales que los festivos

CC OO y UGT exigieron ayer a la Consejería de Empleo que los servicios mínimos para la huelga sean los de un festivo o domingo y, si no es así, no garantizan su cumplimiento. Los secretarios generales en Andalucía de ambos sindicatos, Francisco Carbonero, y Manuel Pastrana, respectivamente, registraron ayer en la Consejería de Empleo, autoridad laboral competente, la convocatoria del paro. A partir de ahora se iniciará un proceso para negociar los servicios mínimos entre la Administración y los sindicatos en relación a servicios esenciales como sanidad, transportes y educación.

En este sentido, Carbonero reclamó a la Junta que los servicios mínimos no sean superiores a los fijados en la huelga general convocada en 2002 contra el decretazo del Gobierno del Partido Popular, y apostilló: "No vaya a ser que haya diferentes varas de medir en función de quien gobierne en España", en alusión a que ahora está en el poder el PSOE.

Más información
El Parlamento mantiene el pleno que coincide con la jornada de huelga

Pastrana ha dejado claro que los sindicatos garantizarán el cumplimiento de los servicios mínimos "siempre y cuando sean los de un domingo o festivo" y advirtió: "Si en cualquier empresa o en cualquiera de las administraciones se plantean mínimos superiores a un festivo no los vamos a respetar".

El consejero de Empleo, Manuel Recio, dijo, por su parte, que no espera mayores complicaciones. "Llevaremos los procedimientos igual que ha ocurrido en las anteriores huelgas generales, tomando de partida lo que fueron esos servicios mínimos en las anteriores, y abriremos un proceso de negociación en el que no creo que haya ningún problema", señaló el consejero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_