ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 7 de septiembre de 2010

Sociedad

vida&artes
foto de la noticia

Una paga para el que vive por error / LUIS F. SANZ

Una paga para el que vive por error

El Tribunal Supremo (TS) acaba de fallar una sentencia pionera en España: reconoce explícitamente el daño patrimonial derivado de un diagnóstico prenatal erróneo que privó a la madre de un niño con síndrome de Down de la oportunidad de valorar si abortar o no.

El futuro de la energía

Merkel marca el camino para prorrogar y gravar las nucleares

El Gobierno de coalición de Angela Merkel acordó ayer, tras 12 horas de negociación con las grandes eléctricas, alargar la vida de las centrales nucleares alemanas una media de 12 años respecto a la legislación actual, un paso que encuentra una fuerte resistencia en un país con una opinión pública marcadamente antinuclear.

Industria sigue "con interés" la decisión de Berlín

Una central nuclear amortizada es un gran negocio. En España cobran el kilovatio producido al precio de la electricidad más cara, la del gas. Esto, con centrales construidas hace casi 30 años y cuyos costes de inversión han sido recuperados con dinero público, genera lo que los expertos llaman "beneficios caídos del cielo".

Los divorcios encadenan cuatro años de descensos

Las parejas se divorcian menos, según la estadística oficial (INE), en una tendencia continuada que comenzó en 2006, y también se separan menos. En 2009, las rupturas matrimoniales descendieron un 10,7% respecto al año anterior. En total se disolvieron 106.000 uniones.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana