ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 6 de septiembre de 2010

Andalucía

La Junta se esmera en cuidar a los sindicatos para evitar choques

El Gobierno andaluz se quiere tomar los preliminares de la huelga general del día 29 como un "paréntesis" en sus buenas relaciones con los sindicatos. En unas jornadas especialmente agitadas -los líderes de los trabajadores están en plena campaña de fogueo para convertir el paro en un éxito-, cualquier discrepancia menor con la Junta puede convertirse en un incendio.

foto de la noticia

Espectáculo de maniobras aéreas en Málaga / GARCÍA-SANTOS

Málaga lucha desde el aire por la capitalidad cultural

Un espectáculo de maniobras aéreas congregó ayer en la capital de la Costa del Sol a cerca de 250.000 personas, según estimaciones de la organización. El cielo de las playas de La Malagueta, La Caleta, Huelin y La Misericordia vio pasar unas 35 aeronaves, que necesitaron del manejo y la atención de 90 pilotos y 60 mecánicos especializados.

El incómodo caso de un fusilado

El 27 de agosto murió en Málaga Carmen Dorado, la hija de Luis Dorado Luque, diputado socialista asesinado por los franquistas en Córdoba al inicio de la Guerra Civil. Carmen falleció sin ver cumplido el sueño por el que ha luchado los últimos años: recuperar los restos de su padre de la fosa común donde está enterrado y darles una sepultura digna.

Hechos

ANTONIO YÉLAMO

El juez frena a 19 imputados del 'caso Astapa' que pedían anular la causa

El juez Jesús Torres Núñez, instructor del caso Astapa contra la corrupción en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), ha cortado de raíz las pretensiones de 19 implicados empeñados en dinamitar las actuaciones. El 27 de agosto Torres rechazó su petición de nulidad con un auto en el que defiende la "credibilidad" y seriedad de la denuncia que dio origen a las pesquisas.

El valor de los montes andaluces

JOSÉ JUAN DÍAZ TRILLO

La Línea mantiene su desafío al Gobierno con una 'guerra de señales'

El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) continuaron este fin de semana con su enfrentamiento para imponer sus respectivos criterios respecto a la llamada tasa de congestión que el alcalde linense, Alejandro Sánchez, del Partido Popular, quiere imponer a los vehículos foráneos que pretendan entrar en Gibraltar.

Arahal prepara un plan para casos como el del Eurofighter

El primer bastión democrático

LIBERTAD PALOMA | Cádiz

San Fernando exhibe los escenarios de la primera Constitución española

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana