_
_
_
_
_
Dinero & inversiones | Bolsa

Inditex alcanza máximos históricos

Inditex ha puesto en marcha esta semana su proyecto de venta de artículos de la marca Zara por Internet en seis países europeos, lo que ha despertado grandes expectativas entre los inversores y las acciones han alcanzado máximos históricos.

La compañía destaca la importancia estratégica de esta nueva forma de venta de sus productos y el posible impulso comercial que puede suponer para la firma.

Analistas e inversores han considerado acertado el proyecto y las acciones de Inditex alcanzaban el pasado viernes el valor máximo de su historia con 55,70 euros, aunque después cerraron en 55,04 euros por título.

Inditex quiere lanzar en los próximos meses esta forma de venta a todos los países en los que opera, al tiempo que mantiene su política de expansión de tiendas físicas.

Más información
Septiembre empieza con buen pie
Inditex gana 628 millones más gracias a su diversificación geográfica

La firma textil no ha adelantado sus expectativas de negocio a través de Internet, pero los analistas consideran que el impulso a las cifras de ventas puede ser importante. Las acciones de Inditex han ganado en esta semana el 5,12% y en el año suben el 28,51%. -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_