ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 5 de septiembre de 2010

Galicia

Rajoy lleva al Congreso la propuesta de que gobierne la lista más votada

Ser el partido más votado y quedarse sin gobernar se ha convertido en una auténtica obsesión para el PP. Carente de aliados posibles, los populares no desaprovechan ocasión de reivindicar el supuesto derecho a presidir gobiernos allí donde son la lista más votada, sobre todo cuando se acercan elecciones municipales.

foto de la noticia

Una joven vestida de menina / GABRIEL TIZÓN

Canido: la rebelión de las meninas

Las meninas más deshinibidas de la historia habitan desde hace tres años el barrio ferrolano de Canido. Ayer, un centenar de artistas, 50 de ellos pintores, además de músicos, poetas y bailarines, se concentraron durante todo el día en sus calles para resucitar, cada uno con su particular y actual mirada, a las célebres damas del cuadro de Velázquez.

El BNG recupera su proyecto para un "Estatuto de nación"

La propuesta de un "Estatuto de nación" sirvió ayer al BNG para escenificar el arranque del curso político. El portavoz nacional de la organización, Guillerme Vázquez, se dirigió, en un hotel compostelano, a la plana mayor de la organización y desmenuzó el contenido del documento Estatuto de Galiza, un texto elaborado por los nacionalistas en 2005.

Los socialistas apoyan que la Xunta y Tojeiro controlen Reganosa

El verano se va, el otoño vendrá

SUSO DE TORO

La inspección no se refuerza para el decreto de la lengua

La Consellería de Educación pretende asumir los conflictos que desate el Decreto do Plurilingüismo "con naturalidad". Así lo explica una fuente del departamento, que asegura que la inspección no se aumentará en busca de profesores insumisos que mantengan las clases en gallego en materias que, según la norma, deben enseñarse en castellano.

La zona de más producción forestal apenas sufre fuegos

Galicia es una de las primeras potencias forestales de Europa. Sin embargo, arde. Los incendios se han convertido en el cáncer que, verano tras verano, calcina el monte gallego. Con una salvedad. La franja cantábrica, de Ferrol a Ribadeo, ha sido la rara excepción en el mapa negro de los fuegos intencionados, pese a que se trata de la zona con mayor producción forestal de Galicia.

El PP se afana en denunciar un "apagón informativo" en 2006 que nunca existió

FIOU... ¡Yeeeepah!

XOSÉ MANUEL PEREIRO | Cea

El Festival Internacional de Orquestras de Galicia en Cea es una de las primeras citas del género en toda Europa

Miniatura gallega para 'Miss Prusia'

ÓSCAR IGLESIAS | Santiago

El tallista pontevedrés Damián Valles restaura en Berlín la carroza de la reina Luisa - Una exposición conmemora el bicentenario de su muerte

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana