_
_
_
_
_
Fase clasificatoria para la Eurocopa 2012

Francia sigue en la lona

El nuevo equipo de Blanc, derrotado en París por Bielorrusia

Diego Torres

Las inercias del Mundial de Sudáfrica se proyectaron sobre los partidos de clasificación de la Eurocopa de 2012. Salvo excepciones, los que acabaron mal el torneo de junio y julio reiniciaron el nuevo camino con dificultades. Con la misma dinámica, pero a la inversa, las selecciones que se destacaron en Sudáfrica retomaron los partidos oficiales con brillo. Sufrieron Francia, Portugal, Italia y Grecia. Se destacaron España, Holanda, que goleó a San Marino (5-0) y Alemania que se impuso en Bélgica (0-1).

El único conjunto que rompió con la tendencia fue Inglaterra. El equipo de Capello se empapó de la atmósfera generosa de Wembley para aplastar a Bulgaria con goles de Johnson y Defoe (3). El equipo fue, esencialmente, el que cayó goleado ante Alemania en los octavos del torneo africano. El cambio más significativo fue la entrada de Walcott por Lampard.

Más información
Del Bosque: "Nuestro mejor patrimonio es la normalidad de nuestros jugadores"
Cambiasso: "Uno no se puede morir sin intentar jugar como España"

Francia comenzó ciclo. Laurent Blanc reemplazó a Domenech en el banquillo más conflictivo del Mundial. El nuevo seleccionador incorporó a Zidane a la práctica de Francia el jueves pasado, en un intento por estimular al grupo con la presencia de uno de los símbolos más grandiosos de la historia del fútbol francés.

Blanc remodeló a la selección tricolor alineando a jóvenes como Loic Rémy, Menez y M'Vila. El arranque del nuevo proyecto se estrelló en los últimos minutos del encuentro cuando el bieloruso Kislyac puso el único gol de la noche.

Portugal recibió a Chipre en Guimaraes. No estaba Cristiano Ronaldo para echar una mano. Tampoco Pepe. Pero después de un Mundial mediocre, el público local esperaba una reactivación. No la hubo. A los tres minutos de juego Aloneftis marcó para Chipre. Los portugueses debieron remar para invertir su suerte. Lo consiguieron a duras penas. Cuando el árbitro señaló el entretiempo, al cierre de esta edición, Portugal se adelantaba por la mínima: 3-2.

En la misma línea que Portugal, Italia se impuso con problemas a Estonia (1-2).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_