_
_
_
_
_

Jesús Neira, detenido por triplicar la tasa de alcoholemia

F. Javier Barroso

El profesor universitario y presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, Jesús Neira Rodríguez, de 57 años, fue detenido la tarde del miércoles cuando conducía dando bandazos por la zona norte de la M-40. Un inspector jefe que estaba fuera de servicio detuvo a Neira después de que el BMW que conducía chocase de forma leve contra un camión. La prueba de alcoholemia a la que el profesor fue sometido por la Guardia Civil arrojó un resultado de unos 0,75 miligramos de alcohol por aire espirado, tres veces el máximo legal (0,25).

El profesor Jesús Neira ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial y en los próximos días tendrá que acudir a un juicio rápido por esta causa, según fuentes de la investigación.

Más información
Neira achaca a media copa de vino, un licor de café y un medicamento su positivo de alcoholemia
Neira, "doblemente feliz" por quedarse sin carné de conducir y sin cargo oficial
Neira, ingresado en un hospital de Madrid tras sufrir una hemorragia cerebral

Los hechos ocurrieron hacia las nueve y media de la noche de ayer, a la altura del kilómetro 6,300 de la M-40. El inspector jefe, que iba en su coche particular, se percató de que el conductor de un BMW gris oscuro había rozado con un camión sin detenerse. Iba dando bandazos de un carril a otro, con evidente peligro para los usuarios de la vía.

La sorpresa llegó cuando, tras lograr detener el BMW en el arcén, los testigos se percataron de que el conductor era Jesús Neira, el hombre que quedó en coma el 2 de agosto de 2008 cuando salió en defensa de una mujer que estaba siendo agredida por su pareja en un hotel de Majadahonda. "Estaba bastante violento y no hacía más que decir que le dejáramos en paz, que se tenía que marchar", explicó una testigo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, invistió el 20 de noviembre de 2009 al profesor Jesús Neira como presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género en un acto en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol. Fue una de las promesas de Aguirre durante una de sus visitas al hospital Puerta de Hierro, donde estuvo ingresado más de 250 días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_