_
_
_
_
_

"En 2006 hubo un apagón informativo"

El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, cree que la crítica política a la gestión de los incendios por la Xunta está de más. "La lacra de los incendios no se combatirá con eficacia si hay empeño en desenfocar la cuestión", dijo ayer, según recoge Europa Press.

"En Galicia hay unos medios costosos que se dedican a apagar los incendios y unos delincuentes que se dedican a causar fuegos; esa carrera entre los que causan y los que apagan es tremendamente desigual", declaró el conselleiro, que considera que " hay que centrarse en esos desalmados que provocan miles de incendios en Galicia cada año y no tanto en otras cuestiones".

En la misma línea se expresó el portavoz del PP en el Parlamento, Manuel Ruiz Rivas. "Hay temas que deben estar al margen de las luchas politicas", adujo en una rueda de prensa en la Cámara, en la que retomó la idea de su compañero de partido Antonio Rodríguez Miranda de que la Xunta está dando más datos sobre los incedios de este agosto que los que dio el bipartito durante la grave oleada de 2006. "Hubo un apagón informativo totalmente comprobable desde la página web de la Xunta", insistió Rivas. En 2006, Medio Rural actualizaba la página web varias veces al día con la evolución de las llamas. TVG emitó un espacio monográfico diario sobre los incendios en los peores días de la crisis.

Rivas también defendió las declaraciones del presidente Feijóo, cuando calificó de "óptimo" el dispositivo contra los incendios. "Lo desafortunado es la interpretación que se le dio [...] El presidente hablaba de la coordinación", adujo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_