ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 30 de agosto de 2010

Cataluña

La presión policial reduce la actividad de los carteristas en Ciutat Vella

Si una comisaría puede ser políglota, la de Ciutat Vella se lleva la palma. El hurto golpea a los turistas incautos, que a las puertas del centro policial de Nou de la Rambla cuentan, en una miríada de idiomas, cómo perdieron su dinero, su móvil en alguna calle del centro histórico. Los carteristas continúan al acecho pero, al mismo tiempo, se sienten cada vez más acosados.

foto de la noticia

Un incendio obliga a desalojar a 150 personas en el Garraf / DAVID DATZIRA

Un incendio obliga a desalojar a 150 personas en el Garraf

El fuego se extendió ayer durante varias horas cerca del municipio de Olivella, en el Garraf, en un incendio que, según el Cuerpo de Agentes Rurales y los Mossos d'Esquadra, quemó entre 40 y 50 hectáreas de vegetación forestal y obligó a la evacuación de 150 personas de una cuarentena de casas.

foto de la noticia

Rebelión de cocineros por las flores

Una treintena de restaurantes de toda Cataluña, la mayoría de Lleida, inician hoy una jornada gastronómica para defender el uso culinario de las flores comestibles. La iniciativa es una reacción a los avisos lanzados desde la Generalitat de Cataluña este verano a los productores para que, dejen de venderlas para consumo humano.

Fallece a los 49 años el periodista Carlos Torreiro

Esperando la campaña

Concluidas las vacaciones de verano, los partidos esperan que el presidente de la Generalitat, José Montilla, dé por finiquitada ya la legislatura y que firme hoy el decreto de convocatoria de elecciones para el 24 de octubre. Esa fecha está marcada en rojo en los calendarios de todos los partidos, aunque también hay otra posibilidad: que Montilla las sitúe a final de noviembre.

Un certificado de honradez para las cajas

El Gobierno catalán ha subido el listón del honor para sentarse en un consejo de administración de una caja de ahorros, aprovechando el nuevo marco legal que regirá la vida de estas entidades en Cataluña, que se aprobará hoy y entrará en vigor pasado mañana.

Biografía de una cárcel

CATALINA SERRA | Barcelona

Un libro recorre los más de cien años de existencia de La Modelo de Barcelona poniendo el énfasis en las dramáticas historias de sus presos

'El señor de las moscas', remozado para el teatro

Próxima estación

Mingitorios bajo tierra

XAVIER THEROS

Los otrora famosos urinarios junto a la parada de Urquinaona aguardan un futuro

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana