ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 26 de agosto de 2010

País Vasco

foto de la noticia

JESÚS URIARTE

López insta a Zapatero a mostrar "más fortaleza" al negociar con el PNV

El reconocido temor a que el PNV trate de nuevo con la negociación presupuestaria en Madrid de "entorpecer" la acción del Gobierno vasco y, en concreto, la transferencia de las políticas activas de empleo, llevó ayer al lehendakari, Patxi López, a elevar un mensaje al conjunto del PSOE y al mismo presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero.

Hacienda confía en que la recaudación de agosto confirme el repunte económico

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, valoró ayer en declaraciones a EL PAÍS los datos de recaudación adelantados por las tres haciendas forales, que superaron de media el 15% en julio, con respecto al mismo mes de 2009, aunque se mostró cauto y prefirió esperar a analizar las tendencias con los datos en la mano de los ingresos correspondientes a agosto.

El metro sufre su segunda interrupción del servicio en cuatro días

Madre Teresa, icono de la unidad

JOSÉ IGNACIO MUNILLA
Días de diversión
foto de la noticia

Abandoibarra se vuelve Grecia

El bailarín Igor Yebra (Bilbao, 1974) vive esta semana metido en la piel de John, el americano de Zorba, el griego, el ballet que compuso el músico Mikis Theodorakis. Ayer interpretó el papel junto al Ballet Nacional de la Ópera de Lituania en el Festival Internacional de Santander y hoy repetirá la función en Bilbao.

BARRACAS PARA TODOS

El Parque Etxebarria es escenario estos días de trepidantes jornadas de diversión para todos. Hay un total de 72 barracas que estarán abiertas hasta el 5 de septiembre. Los clásicos se mezclan con atracciones más modernas.

Sobre 'antis' y 'contras'

En plena efervescencia de la polémica por la prohibición de la lidia en Cataluña, los antitaurinos han cobrado fuerza. Si el sábado pasado apenas 200 personas protestaban contra las corridas delante del Museo Guggenheim, otras 14.000 pagaban una entrada en Vista Alegre.

Más allá del titanio

El Museo Guggenheim destapó en 1997 una faceta turística de Bilbao casi inédita hasta entonces, que no ha dejado de afianzarse en el tiempo. La capital vizcaína absorbe el 31% del turismo que llega a Euskadi y en 2009 superó la barrera de los 600.000 visitantes por cuarto año consecutivo.

Marijaia almuerza hoy bacalao

La Aste Nagusia continúa su frenética semana de nueve días en la que no hay espacio para el aburrimiento. El bacalao a la vizcaína será el protagonista del concurso gastronómico de hoy.

"No podemos vivir al cien por cien las fiestas"

INÉS P. CHÁVARRI | Bilbao

Guipúzcoa desconoce cuándo abrirá el túnel incendiado en la A-15

La Diputación de Guipúzcoa desconoce cuánto tiempo permanecerá cerrado el túnel de la autovía A-15 (San Sebastián-Pamplona) que el pasado lunes sufrió "daños importantes" tras incendiarse un camión en su interior. La institución foral quiere conocer el alcance exacto de los desperfectos y comprobar si su estructura ha quedado afectada.

El hombre hallado muerto en Orio falleció de un tiro de escopeta

Capturadas más de 2.500 medusas en San Sebastián

Entre 2.500 y 2.800 medusas de la especie carabela portuguesa han sido recogidas desde comienzos de este mes por el servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento de San Sebastián.

Sátira antinazi en las tablas

M. A. PÉREZ DE VERA | Bilbao

El Euskalduna completa con 'Ser o no ser' su temporada teatral - La obra adapta el filme de Lubitsch y homenajea al cine de los cuarenta

Ondas expansivas

LUIS DANIEL IZPIZUA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana