El final del secuestro más largo

El Gobierno informa a Rajoy

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, informó ayer por la tarde al presidente del PP, Mariano Rajoy, de la situación en la que se encuentran los dos cooperantes españoles secuestrados en Mauritania, Roque Vidal y Albert Vilalta, según aseguraron a Europa Press fuentes populares.

Tras las primeras informaciones, los miembros del minigabinete de crisis creado a raíz del secuestro de los cooperantes españoles, dirigido por De la Vega -en el que también están Exteriores y el CNI-, intercambiaron averiguaciones e hicieron gestiones para comprobar los datos que se iban conociendo, según fuentes del Gobierno.

La célula de crisis se ha reunido periódicamente desde el mismo día del secuestro y el Gobierno ha facilitado información permanente al primer partido de la oposición sobre la situación de los secuestrados.

Más información

El PP no quiso comunicar ayer nada sobre los datos que le dio el Gobierno sobre la situación de los secuestrados. Alberto Fernández Díaz, presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, se felicitó porque "por fin podrían volver junto a sus familias".

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 23 de agosto de 2010.

Lo más visto en...

Top 50