_
_
_
_
_

"Hace tiempo se lo pensaban dos veces. Ahora ha cambiado"

"Creo que hace un tiempo, cuando la gente decidía viajar a Euskadi, podía pensárselo dos veces por el terrorismo. Ahora las cosas han cambiado", reconoce Enzo, un italiano que visita por primera vez San Sebastián, una ciudad que estos días, coincidiendo con sus fiestas de la Semana Grande, se encuentra rebosante de turistas. "La visión que yo tengo es que este es cada vez un lugar más atractivo y en el que la violencia ha pasado a otro plano. Hay que ir abandonando los estereotipos. Es como el que piensa que por ir a Sicilia se encontrará con mafiosos", abunda.

Algo similar opina David, un joven madrileño que cree que "Euskadi es cada vez más turística". "De todas maneras, pienso que siempre lo ha sido, pero las cosas se sacaban un poco de contexto". Pruden, de Zaragoza, reconoce: "Ahora vengo más a esta comunidad, porque la veo mucho más segura".

Más información
La ausencia de violencia lleva a Euskadi a batir su récord de turistas
"Ayuda ver las calles sin apología terrorista"

Varios hoteles de San Sebastián precisan que este año se ha registrado "un incremento muy sustancial" de huéspedes con respecto a 2009. Los visitantes extranjeros suponen cerca del 40% de la ocupación hotelera de la capital guipuzcoana, añaden. "Lo que antes era un hándicap [en referencia a la violencia], ahora lo es menos", resumen responsables de un hotel donostiarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_