ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 20 de agosto de 2010

Galicia

La mayor parte del suelo para empresas del 'puerto seco' vigués está inutilizable

Las catas realizadas hace unas semanas por encargo de Mitsubishi con vistas a construir una fábrica de baterías para coches eléctricos en la Plataforma Logístico Industrial Salvaterra-As Neves (Plisan) descartarán para ese fin los terrenos pertenecientes a la Autoridad Portuaria de Vigo (61% del polígono, 236 hectáreas del total inicial de 419 hectáreas).

foto de la noticia

LALO R. VILLAR

"Pido que ayudéis un poco más a la Guardia Civil"

La viuda del Guardia Civil Miguel Jorge Piñeiro, asesinado el martes por los atracadores del la sucursal de Caixa Galicia en A Cañiza (Pontevedra), reclamó ayer tras el funeral celebrado en la iglesia de O Covelo más medios para el instituto armado y que los que dispararon a su marido sean detenidos y "no salgan nunca de la cárcel".

Detenida por conducir ebria y agredir a un policía

Hernández reclama más personal en los peajes

La investigación sobre los incendios

Juárez descarta descoordinación en la lucha contra el fuego de Fornelos

"No hay contradicción". El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, no encuentra discordancia entre el informe judicial que cuestiona el operativo contra el incendio de Fornelos en el que murieron dos brigadistas y el elaborado por su departamento. El atestado en manos del juez detalla carencias de organización en las horas críticas y rechaza la teoría de la Xunta de los tres focos.

El PP dice que estuvo "al lado" del bipartito en la ola de 2006

El juez deja en libertad sin fianza al detenido por un fuego en Boiro

Después de casi 48 horas detenido en las dependencias de la policía autonómica, los agentes tuvieron especial cuidado en proteger la imagen de Cándido L. L. Hicieron una táctica de despiste para que todos los periodistas que esperaban la llegada del presunto incendiario de Boiro a los juzgados de Ribeira grabasen un coche vacío mientras el detenido entraba por la puerta principal.

Aquellas viejas fotos

FERMÍN BOUZA

Anulados los despidos de 26 veterinarios de la Xunta

El PP tacha de "locura" el plan de demoler el ayuntamiento vigués

Caballero reparte 'recollecabichas' en las playas

El filtro de un pitillo fumado contiene toxicidad suficiente -alquitrán, cadmio, plomo, arsénico- para contaminar ocho litros de agua marina, tarda entre 5 y 20 años en desaparecer, ya que está fabricado con acetato de celulosa y la fauna marina sufre sus efectos devastadores por confundirlo con alimento.

El turismo cambia la cara de la vieja Compostela

En la Rúa do Vilar, una de las calles emblemáticas de la zona vieja de Santiago, hay una farmacia, dos oficinas de turismo, varios restaurantes, una pastelería, tres librerías, un teatro - la Sala Yago, cerrada a cal y canto desde hace dos años- y dieciocho tiendas de recuerdos para peregrinos y turistas.

"Irmáns da terra, pobo de Deus"

AURORA MUÑOZ | Santiago

La Romaxe de Crentes Galegos reúne cada año a 5.000 personas en una singular liturgia itinerante que tiene dividida a la comunidad católica

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana