ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 19 de agosto de 2010

Sociedad

foto de la noticia

Nueva batalla por la cultura de masas / LUIS F. SANZ

Nueva batalla por la cultura de masas

Esta historia se puede plantear como una especie de partida de Risk. Primero hay que visualizar el tablero, aunque conviene olvidarse de batallas napoleónicas y de tensiones más propias de la guerra fría. Aquí está en juego otra clase de orden mundial, un escenario en el que lo que realmente importa son los valores culturales dominantes en las sociedades, lo que se entiende por cultura de masas.

Científicos critican a Obama por decir que queda poco crudo del vertido

Cuando se cumplen cuatro meses de la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, BP se dispone a sellar definitivamente la fuga de petróleo con cemento. Mientras, sigue empleando a pescadores locales para que recojan y quemen el poco crudo que hay en superficie.

La expulsión de gitanos amenaza las relaciones franco-rumanas

El endurecimiento de la política francesa con los gitanos de Europa del Este amenaza con convertirse en un conflicto diplomático con Rumania. Ayer, en vísperas de la salida de París del primer vuelo con 79 de los 700 romaníes sin papeles que el Gobierno de Sarkozy va a expulsar tras el desalojo de 300 campamentos, el ministro de Exteriores rumano, Teodor Baconschi, manifestó su preocupación ante las "reacciones xenófobas" en Francia.

Crecen las voces del PP que prometen derogar la ley del aborto

'Manteros' más agresivos y con mejores productos

¿Cómo debe gestionarse el top manta? ¿Hay que perseguir sin cuartel a los vendedores ambulantes o darles cuartelillo, como han hecho los Ayuntamientos de El Vendrell y Calafell (Tarragona)? A la espera de que la reunión convocada por la Generalitat aclare el panorama, en Cambrils, en la Costa Dorada, ya se han hecho preguntas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana