_
_
_
_
_
Ola de incendios

Pachi Vázquez alerta de que la falta de política preventiva "puede acabar en tragedia"

Pasado el duelo por la muerte de los dos brigadistas, el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, endureció ayer el tono y arremetió contra el Gobierno de Feijóo por descuidar la política de prevención de incendios. En una entrevista con Europa Press, Vázquez señaló que resulta "durísimo" que Medio Rural "redujese las ayudas para limpieza de los perímetros de los núcleos rurales", y advirtió que esta política "puede acabar en una tragedia de dimensiones incalculables".

El secretario general de los socialistas abogó por un amplio acuerdo político sobre las acciones para combatir los incendios forestales, pero dejó claras sus discrepancias con las actuaciones de la Xunta. "Si hay que reducir costes, habrá que reducirlos, pero no en la limpieza de los perímetros" de los núcleos rurales, apuntó Vázquez, quien acusó a Feijóo de "renunciar expresamente a políticas de prevención".

Más información
La Xunta reparte ahora las ayudas a vecinos para limpiar el monte

Tras expresar su "dolor" por la muerte de los dos brigadistas, el líder de la oposición parlamentaria reclamó que deje de "hacerse un uso demagógico de los fuegos forestales". Y dedicó palabras muy duras al comportamiento de Feijóo en la oposición durante la oleada de 2006, cuando Vázquez era conselleiro de Medio Ambiente del Gobierno bipartito. "Nosotros fuimos víctimas de la demagogia y de la manipulación del PP, que dijo cosas horrorosas. Me acuerdo de aquellas fotos patéticas con una manguera, exprimiendo la noticia", dijo en alusión a la imagen de Feijóo apagando un fuego aquel verano.

El PP no tardó en replicar a Vázquez repitiendo las acusaciones contra la actuación de la Xunta en 2006. "El bipartito no fue víctima de nada. Todos los gallegos fuimos víctimas de su desastrosa gestión, cuando se produjo la peor catástrofe por incendios forestales en los últimos 20 años", señaló la portavoz de Montes del PP, Emma Álvarez Chao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_