ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 14 de agosto de 2010

Obituarios

foto de la noticia

Luis Rivera / DIARIO INFORMACIÓN

Luis Rivera, un humanista al frente del Hospital Provincial

EZEQUIEL MOLTÓ

Con la muerte de Luis Rivera, el miércoles 11 de agosto, a los 97 años de edad, en Alicante, desaparece uno de los últimos exponentes de aquellas generaciones de profesionales de la medicina que entendían el ejercicio de la profesión "como un sacerdocio, pero sin ser sacerdotes, sino bastante progresistas", comentaba ayer otro médico, Ángel Pascual.Luis Rivera fue el primer endocrino de la provincia de Alicante, durante 35 años -de 1974 a 1980- dirigió el Hospital Provincial, presidió entre 1974 y 1980 el Colegio de Médicos y siempre mantuvo un vínculo especial con Guardamar del Segura, donde nació el 13 de junio de 1913 y de donde es hijo predilecto.

Mário Bettencourt Resendes, referente del periodismo luso

FRANCESC RELEA

El Diário de Notícias, el DN, uno de los referentes de la prensa portuguesa, amaneció de luto el 2 de agosto. Las nueve primeras páginas, incluida la portada, salieron de la rotativa en blanco y negro, en vez de en color, como señal de duelo por la muerte de Mário Bettencourt Resendes, director del DN entre 1992 y 2004.

Tomeu Esteva, maestro de cocineros de Mallorca

ANDREU MANRESA

El cocinero mallorquín Tomeu Esteva Jofre, mestre Tomeu, falleció el 9 de agosto a los 90 años en Palma. En la vorágine del boom del turismo hotelero y los restaurantes comerciales, intentó establecer con su ejemplo unos criterios de calidad y delimitó parámetros de la gastronomía tradicional con sus clases y publicaciones.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana