ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 14 de agosto de 2010

Internacional

La inmigración en Europa
foto de la noticia

Nicolas Sarkozy / REUTERS

Las medidas xenófobas dividen Francia

La decisión del Gobierno del presidente Nicolas Sarkozy de expulsar a los gitanos y la ley que prepara para quitar la nacionalidad a los criminales de origen extranjero han encendido el debate en Francia. Mientras muchos intelectuales, organizaciones de derechos humanos y hasta la misma ONU sostienen que las medidas están "recrudeciendo" los actos racistas y xenófobos en el país, la mayoría de los primeros sondeos realizados por los medios respaldan las medidas del Ejecutivo aun cuando se dude mucho de su eficacia para frenar la delincuencia.

La derecha italiana avala las propuestas de Sarkozy

La policía llega a la 'banlieue'

A. TERUEL | París

Cinco años después de los violentos disturbios, Clichy-sous-Bois, cerca de París, intenta con dificultad superar el gueto con nuevas viviendas y una comisaría

Rusia anuncia que pondrá en marcha la primera planta nuclear de Irán

La polémica central nuclear de Bushehr, en Irán, dará un paso clave para su puesta en marcha dentro de una semana, el 21 de agosto. La corporación estatal rusa para la energía atómica, Rosatom, anunció ayer que ese día empezará a cargar combustible nuclear en el reactor de la planta, construida por especialistas rusos a orillas del golfo Pérsico.

Protección Civil de Portugal alerta de que los incendios se están agravando

El presidente y el primer ministro de Portugal, Aníbal Cavaco Silva y José Sócrates, interrumpieron ayer sus vacaciones para recibir de primera mano una evaluación de la lucha contra los incendios que afectan, sobre todo, el norte del país y que, según los responsables de Protección Civil, no tienen visos de remitir.

El presidente de Italia rechaza un adelanto electoral

Italia no puede permitirse ahora inciertas aventuras políticas; necesita un Gobierno estable, que actúe para consolidar las tímidas mejoras económicas. El jefe de Estado de Italia, Giorgio Napolitano, intentó ayer con este concepto pacificar las agitadas aguas del país transalpino y poner un freno a la deriva hacia un adelanto electoral que la política italiana experimenta tras la rúptura de la alianza entre el primer ministro, Silvio Berlusconi, y Gianfranco Fini, cofundador del gobernante Pueblo de la Libertad (PDL).

La Junta Militar birmana anuncia las primeras elecciones en 20 años

La Junta Militar que gobierna con mano de hierro Myanmar (antigua Birmania) convocó ayer elecciones parlamentarias para el 7 de noviembre, las primeras que se celebran en dos décadas en el país asiático y consideradas una farsa para fortalecer el poder de los militares.

Colombia ofrece recompensa por los autores del atentado

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana