_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Contra las lapidaciones

Cuando me decidí a firmar contra la lapidación de Sakineh -la mujer iraní condenada por adulterio- además de hallar en mí gran esperanza en que los tribunales iraníes anulasen esta brutal decisión, mis "cercanos" percibían, asimismo, una cierta confianza en las leyes y en quienes las ejecutan.

A pesar de que el caso Sakineh va a ser sometido a revisión, mi esperanza en que prevalezca la razón sobre las leyes de la República Islámica de Irán no se ha visto interrumpida. Gracias a la presión internacional ejercida a través de un sinnúmero de firmas contra su condena a morir apedreada, los tribunales conmutaron la lapidación por la condena a muerte.

Pues bien, ni ella ni ninguna otra persona debe ser víctima de tan brutales e inhumanas leyes. "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra", se lee en la Biblia a propósito de un caso igual que el de Sakineh. Y el Talmud exclama: "¡Ay de aquella generación cuyos jueces merecen ser juzgados!".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí
Más información
Francia pide a la UE sanciones contra Irán para impedir la lapidación de Sakineh

Queremos viva y libre a Sakineh; y el inicuo proceder de las leyes iraníes debería tener en cuenta textos religiosos que, de un modo u otro, guardan relación. Ojalá que tanta protesta sirva para que tales jueces mediten sobre estas palabras como modo de evitar que ellos deban ser juzgados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_