ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 12 de agosto de 2010

Galicia

El Gobierno autoriza a Iberdrola a perforar otra vez el Cañón del Sil

Dentro de dos meses, Iberdrola volverá a perforar en el Cañón del Sil con todas las bendiciones del Ministerio de Medio Ambiente y de la Xunta. Gobierno central y autonómico avalan la ausencia de daño medioambiental en la nueva perforación de esta zona declarada Lugar de Interés Comunitario (LIC) e integrada en la Red Natura.

foto de la noticia

Las llamas arrasan un bosque en el Cañón del Sil / NACHO GÓMEZ

Dos incendios devastan la Ribeira Sacra y otro llega a las puertas de As Neves

Sin tregua. La provincia de Ourense continuó una jornada más cercada por los incendios. Las llamas se cebaron con la Ribeira Sacra (Lugar de Interés Comunitario y zona de Rede Natura), en donde a media tarde se comían, a las 24 horas de su inicio, la zona protegida del Cañón del Sil en la parte lucense, sin la presencia ya de medios aéreos.

Brigadistas ourensanos denuncian que trabajan con "calzado y fundas rotas"

Los trabajadores -laborales fijos y fijos discontinuos- que se emplean a fondo estos días apagando el rosario de fuegos que rodean la provincia de Ourense lo hacen con calzado gastado, fundas en mal estado -"muchas de ellas rotas"-, mascarillas del año pasado y sin pilas en sus linternas.

Feijóo dará los datos de incendios al final de campaña

El Plan Hidrológico abre la puerta a nuevas minicentrales

Verdegaia denuncia a la Xunta ante el Valedor

Industria financia a grandes inversores sin aval ni intereses

Con las aguas todavía los por recortes generalizados en los presupuestos de la Xunta, el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, presentó ayer una nueva línea de ayudas de 37 millones de euros dirigida a las grandes inversiones. Los proyectos aspirantes podrán optar al 50% de la ayuda sin necesidad de aval y a fondo perdido. El único requisito es que las inversiones superen los 500.000 euros y apunten a Galicia.

Elegía

RAMÓN REBOIRAS

El PSdeG insta a la Xunta a cumplir la paridad

El banquero que introdujo "innovaciones impactantes"

"Por cuanto hizo, hace y aún hará por el enxerguemento de nuestra tierra y para que viva con nosotros con recuerdo y amistad", reza en gallego el diploma que se entrega a cada nuevo miembro de la Enxebre Orde da Vieira, que ayer celebró su capítulo jubilar en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Dos hombres disparan en la pierna a un vecino de Vigo

Un concierto de profesores abre el curso de Pontedeume

Tres visiones artísticas sobre la Costa da Morte

No hubo sobrevivientes. Ni el mar devolvió nunca ninguno de los cadáveres de los 11 tripulantes que engulló cuando el pesquero Bonito naufragó el 18 de enero de 1960 a los pies del cabo Fisterra. Los retratos de esos hombres han resurgido del olvido medio siglo después para vagar por las paredes del faro más al oeste de Europa.

Un miembro de la Casa Real inaugurará la Cidade da Cultura

Conversaciones a 1.000 pies de altura

CARLOS PREGO | Santiago

En Galicia aún hay 1.902 licencias de radioaficionados, que han logrado hablar con el rey de Jordania o el astronauta Pedro Duque cuando estaba en el espacio

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana