ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 11 de agosto de 2010

Galicia

El Puerto de Vigo impulsa otros tres rellenos de 95.000 metros cuadrados

Con los jueces pisándole los talones al relleno del Areal y con el puerto de Marín en cuarentena judicial, la Autoridad Portuaria de Vigo se ha embarcado en un nuevo proyecto para darle otro bocado a la ría. En realidad, tres proyectos muy próximos entre sí, y que suman una superficie total de 94.350 metros cuadrados.

foto de la noticia

NACHO GÓMEZ

El fuego alcanza el Cañón del Sil

El fuego se ha cebado con la provincia de Ourense. Sofocado definitivamente el martes por la noche el del Xurés, las llamas asomaban de nuevo ayer a la puerta del Parque Natural ourensano y Reserva de la Biosfera, esta vez en Lindoso, en la frontera con Portugal. Mientras tanto, ardían 150 hectáreas en Carballeda de Valdeorras y se registraban importantes incendios en Castro de Beir.

UGT denuncia el impago de Factoría Naval a sus auxiliares

Industria presta cinco millones a T-Solar para paliar el recorte de primas

El Servizo de Gardacostas salvó a más de 1.300 personas en 20 años

El Servizo Aéreo de Rescate e Inspección Pesqueira da Xunta cumple ahora 20 años desde su implantación y ayer se celebró en Vigo el aniversario, centrado en glosar los éxitos del Servizo de Gardacostas (helicópteros y embarcaciones), que nadie cuestiona (más de 1.300 personas salvadas en estas dos décadas) y pasando de puntillas por la otra parte del servicio, la inspección pesquera.

Méndez Romeu

ANXO GUERREIRO

El PP anuncia una reestructuración del profesorado para el próximo curso

La educación en Galicia se desprenderá el curso que viene de algunos "lujos", como los centros con una veintena de alumnos y dos profesores. En este tipo de colegios, las clases se unificarán para ahorrar en personal, según anunció ayer el diputado popular Román Rodríguez.

Santiago aprueba su presupuesto a mitad de año

El PSdeG pide más ayudas para alquiler de pisos

Identificado el coche que mató a una mujer en Monforte

Penamoa desaparece poco a poco

El gobierno local de A Coruña prosigue el desmantelamiento paulatino del poblado chabolista de Penamoa, un reducto marginal muy próximo al centro de la ciudad que se había convertido en el gran supermercado de la droga. Los vecinos del barrio que no han querido acogerse a la oferta de realojo en viviendas sociales de la ciudad tienen sus días contados en Penamoa.

RUEDA VIGILA EL CAMINO

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda (con camiseta naranja) explicó ayer en O Pino, en el tramo final del Camino de Santiago, el despliegue policial para vigilar la ruta xacobea. Veinte agentes de la policía autonómica realizan desde principio de año identificaciones periódicas a peregrinos y vehículos e inspecciones en los albergues.

Una oficina del peregrino más grande para evitar su colapso

Después de más de 100 kilómetros de camino, los que se acercan en Santiago a recoger su compostela hacen una hora y media de cola en la Oficina del Peregrino. "Se les hace más dura que una jornada completa del Camino", aseguró el deán del Cabildo catedralicio, José María Díaz.

200.000 visitas y un 10% menos de ventas en la feria coruñesa del libro

'Galeguesas' contra el fuego

SILVIA R. PONTEVEDRA | Santiago

Un ganadero erradica los incendios y crea la versión gallega de la hamburguesa

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana