ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 10 de agosto de 2010

Sociedad

Vida & Artes
foto de la noticia

Una lectora mirando libros / ALFREDO JIMÉNEZ

Ni todo vampiros ni solo Quijote

A los 12 o los 14 años un libro puede paladearse como un helado. Los ojos ávidos de sensaciones fuertes, palabras que se deshacen en sabores, intriga hasta la última cucharada. Algo de chocolate oscuro, el cuerpo denso del pistacho, la ligera acidez de la mora.

China cerrará 2.087 fábricas para ahorrar energía y reducir emisiones

"Estoy muy preocupado. Algunos países se han alejado de los compromisos de Copenhague". La alusión a China que el viernes lanzó el negociador de la Casa Blanca para el Cambio Climático, Jonathan Pershing, retumbó de despacho en despacho y llegó a Pekín.

Uralde ficha para su partido verde al jefe de otra gran ONG

La polémica por la mezquita de Lleida crispa el inicio del Ramadán

Al regreso de los fieles a la mezquita de Lleida, donde el 22% de los vecinos son inmigrantes, le siguió ayer un nuevo cruce de acusaciones entre el alcalde y el líder de la comunidad religiosa. Un aumento de la tensión en un momento delicado: a las puertas del Ramadán, el mes sagrado y más importante de los musulmanes, que empieza mañana, miércoles.

Cae una red que explotaba a mujeres en turnos de 24 horas

Primero eran explotadas, humilladas y condenadas al hacinamiento. Después, promocionadas a la cúpula de la organización. El Cuerpo Nacional de Policía ha desmantelado una red de prostitución internacional que extorsionó en España a decenas de mujeres de Europa del Este desde 2007.

'Science' decide retirar un trabajo científico español defendido por un Nobel

La revista Science ha pedido a los autores de un artículo científico que lo retiren, a pesar de que un premio Nobel lo avala. Este equipo de españoles, alemanes y británicos lo dirigió Manuel Ferrer, del CSIC, y presentó un nuevo método de análisis (basado en un chip) de la actividad enzimática de una célula.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana