ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 8 de agosto de 2010

España

Primarias en el PSOE de Madrid
foto de la noticia

Zapatero y Gómez

Zapatero y Gómez se retan en las primarias tras un tenso cara a cara

José Luis Rodríguez Zapatero se reunió ayer en secreto en La Moncloa con Tomás Gómez para tratar de convencerle de que renunciara a presentarse como candidato socialista a la Comunidad de Madrid, pero no logró su propósito. El líder madrileño rechazó los argumentos del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE y se negó a facilitar el camino para que la actual ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, encabece la lista de los socialistas.

"Trinidad Jiménez es más competitiva que Tomás Gómez"

A. D. | Madrid

Tomás Gómez se lanza a su gran batalla

JESÚS SÉRVULO GONZÁLEZ | Madrid

Tres años después de ser encumbrado por Zapatero, el ex alcalde de Parla y líder madrileño planta cara al presidente y apuesta por las primarias

Conflicto en las carreteras

Tráfico denuncia que la 'huelga de multas' afecta a la seguridad vial

El descenso de las multas de tráfico como consecuencia de la huelga de bolis caídos que mantienen los agentes de la Guardia Civil "incide en la siniestralidad en las carreteras". Según la Dirección General de Trafico (DGT), la protesta "espontánea" y reconocida por miembros de la Agrupación de Tráfico, con la que exigen la equiparación de sus condiciones laborales a las de otros cuerpos policiales, se ha notado en julio, cuando se ha registrado un frenazo de la caída de víctimas mortales al volante.

El Supremo ratifica la sanción a un agente que anunció una huelga de celo

Manifestar públicamente que la Guardia Civil dejará de poner multas en protesta por su situación laboral contraviene la disciplina del instituto armado y debe ser sancionado. Así lo reconoce el Tribunal Supremo, que el pasado 3 de marzo confirmó la sentencia de pérdida de 15 días de haberes impuesta al guardia civil Jesús Molins Guitarte, delegado de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Aragón, al considerarle autor de una falta grave por "hacer manifestaciones contrarias a la disciplina".

Griñán cree que Zapatero está "muy expuesto"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, llega a las vacaciones con un cierto grado de satisfacción por lo logrado en un periodo de "muchísima actividad". El presidente andaluz no se queja de su relación con el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero -que califica de "enormemente fluida"-, aunque en una entrevista con EL PAÍS considera que al presidente y sus ministros tienen que "pisar más territorio".

Abierta en Burgos una fosa de la guerra señalada por un 'topo'

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana