Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La alerta por calor sigue activa en Cádiz y Sevilla

Sevilla y Cádiz, en alerta amarilla y naranja, respectivamente, son las provincias andaluzas más afectadas por las altas temperaturas. Según la Agencia Española de Meteorología (Aemet), la provincia de Sevilla pasó ayer al nivel amarillo, con temperaturas umbrales máximas de 40 grados y mínimas de 22 grados. Está situación se prevé que se repetirá los días 10 y 11 de agosto.

Mientras que Cádiz, que pasó ayer al nivel de alerta naranja del Plan de Prevención de Altas Temperaturas de la Consejería de Salud, se prevé que mantenga máximas de 33 grados y mínimas de 22 grados hasta el próximo miércoles 11 de agosto. El resto de las provincias andaluzas están en el nivel verde o de riesgo cero.

La Consejería de Salud aumentará en las provincias de Cádiz y Sevilla los consejos sanitarios a la población de riesgo y sus cuidadores, y se mantendrán las medidas de control y seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde. Actualmente, en ambas provincias hay 2.721 personas incluidas en el programa de seguimiento telefónico.

Por otra parte, La red de control de la calidad del aire de la Junta registró en la tarde del pasado viernes tres incidentes de contaminación alta por ozono en la capital hispalense, concretamente en las estaciones centro, Santa Clara y Bermejales; donde llegaron a alcanzar un máximo de 210 microgramos por metro cúbico de aire de media horaria. El límite para informar a la población y que se adopten precauciones es de 180 microgramos.

Además, se produjo un cuarto incidente en la estación del Aljarafe sevillano, donde también se superaron los valores de concentración de 180 microgramos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de agosto de 2010