ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 5 de agosto de 2010

España

foto de la noticia

Artur Mas / CARLES RIBAS

Montilla acusa a Convergència de financiación irregular a través del Palau

El camino de rosas que Convergència i Unió esperaba seguir para volver a la Generalitat tras siete años de Gobiernos de la izquierda en Cataluña amaneció ayer repleto de baches y curvas peligrosas. El informe de la Agencia Tributaria concluyendo que Convergència Democràtica recibió hasta 5,9 millones de euros de la constructora Ferrovial a través del Palau de la Música levantó una nueva tormenta política en Cataluña.

Chaves tiende puentes para cerrar la "brecha" por el fallo del Estatuto

No es hora de reproches y sí de ponerse a trabajar para cerrar heridas y desatascar el Estatuto en la medida de lo posible. Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno, y José Montilla, presidente de la Generalitat, dieron ayer en Barcelona el primer paso para visualizar la voluntad de ambos Gobiernos socialistas de "cerrar", en palabras del ministro, "la posible brecha" generada en la sociedad catalana por la sentencia del Estatuto.

BARÓMETRO DEL CIS / JULIO

El PP amplía su ventaja sobre el PSOE en pleno plan de ajuste

El plan de ajuste aprobado por el Gobierno para afrontar la crisis económica, el recorte social más importante de la democracia, ha pasado grave factura al PSOE. Los socialistas caen en tres meses en intención de voto del 38% al 34,9%, lo que los sitúa 6,3 puntos por detrás del PP, la mayor distancia desde que Zapatero llegó a La Moncloa en 2004, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Los populares afirman que la distancia real es aún mayor

Los socialistas achacan el dato al impacto de los recortes

Andalucía acusa a Canarias de enviarle menores inmigrantes de forma irregular

La consejera andaluza de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, acusó ayer al Gobierno de Canarias de enviar a menores inmigrantes marroquíes de forma supuestamente irregular desde centros de protección del archipiélago a Andalucía. Los testimonios de los propios menores revelaron que el Gobierno de Canarias les facilitó el billete de avión y autobús a través de la Cruz Roja para que llegaran a Andalucía y acudieran a algunos de sus centros de protección de menores.

El alcalde de Getafe sugiere a Gómez que no fuerce primarias

Tomás Gómez mantiene la decisión de presentarse

"Si el asesino de mi hermano se arrepiente y colabora, podré perdonar"

Hablar de la reinserción del asesino de un familiar tiene que ser duro. Maite Pagazaurtundua no evitó ayer afrontar el tema. Hacía menos de 24 horas que la Ertzaintza había detenido a Gurutz Agirresarobe, el terrorista de ETA que disparó cuatro veces a la cabeza de su hermano Joseba, el que fuera jefe de la Policía Municipal de Andoain, militante socialista y fundador de la plataforma Basta Ya, y los recuerdos se agolpaban en su cabeza.

Un vestuario con dos terroristas

K. ROMEO / K. ASRY | San Sebastián / Bilbao

Agirresarobe y otro asesino de ETA jugaban en el mismo club de rugby

La Ertzaintza estudia los ordenadores de los etarras

Dos trabajadores mueren en un incendio en una refinería de Huelva

Un incendio en la refinería La Rábida, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva) y propiedad de la compañía petrolera Cepsa, acabó ayer con la vida de dos trabajadores de 41 y 54 años que estaban empleados por sendas subcontratas para realizar obras en el recinto de la planta.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana