ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 27 de julio de 2010

Comunidad Valenciana

Aprobadas ahora unas cuentas sobre las que Barberá mintió

La urgencia de la convocatoria y la negativa del Ayuntamiento de Valencia a facilitar información alguna ("porque no me da la gana", llegó a decir el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, para justificarlo) no pudieron borrar una desautorización en toda regla de la alcaldesa, Rita Barberá.

foto de la noticia

JOAQUÍN DE HARO

Arde material eólico en el incendio de un buque en Alicante

El buque Bonacieux, con bandera de Gibraltar y con destino Augusta (Italia), registró a las nueve de la mañana de ayer un incendio en su bodega mientras cargaba material eólico en el puerto de Alicante. El fuego causó una intensa humareda negra. El incendio se registró en el primer nivel de los dos que tiene la bodega y en él ardieron aspas de generadores de energía eólica.

El PP liquida Emarsa sin aclarar cómo se pagará la deuda

Tarragona solventa el problema de la basura del norte de Castellón

Las basuras del norte de Castellón no irán a Alicante, tal como expusieron tanto el consejero de Medio Ambiente, Juan Cotino, como Vicent Aparici, responsable de residuos de la Diputación de Castellón, institución en la que los pueblos de la zona tienen delegada la gestión de sus basuras. Finalmente, Tarragona será, con toda probabilidad, el destino de los desechos.

La alcaldesa denuncia a la empresa de agua de Redován

La Guardia Civil investiga posibles irregularidades en la contrata del agua del municipio de Redován (La Vega Baja), adjudicada provisionalmente a la mercantil Facsa por 3.350.000 euros durante 35 años. En concreto, los agentes, según fuentes del caso, indagan una supuesta falsificación en un documento de la propuesta de esta empresa, el referido a su oferta económica.

El TSJ no juzgará por una falta a Mònica Oltra

Alarte acusa al PP de haber alcanzado un pacto "para que no dimita nadie"

"Cual cuadrilla de presuntos delincuentes, en el PP han pactado una coartada para que que no dimita nadie". El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, acusó ayer tras la reunión de la comisión ejecutiva nacional a Mariano Rajoy de avalar el "grado intolerable de presunta corrupción" relacionada con el caso Fabra.

El PP cree que tendrá más votos pese a las imputaciones

El ADN exculpa de un crimen a una detenida hace dos años

Es de origen georgiano, fue detenida en Suiza y ha estado en prisión desde hace casi dos años. La pasada semana fue puesta en libertad después de que el análisis del ADN encontrado en el escenario del crimen no coincidiera ni remotamente con el de ella.

Los socialistas denuncian arbitrariedad en las subvenciones que concede Rus

El CVC lamenta que Sagunto no programe obras en valenciano

La plataforma ciudadana pide que se anule el Plan Rabassa

Revuelta docente por las comisiones de servicio

Un furgón de policía hacía guardia ayer en el jardín de la Consejería de Educación. Cuatro agentes protegían el departamento de Personal. Más de un centenar de profesores muy cabreados bloqueaban el pasillo y la puerta de acceso. ¿El motivo? Primero, el radical recorte de plazas de comisiones de servicio, que han pasado de 5.000 a poco más de 2.000 para el próximo curso, según cálculos sindicales.

La Unió revela injerencias en el comité ecológico

Amargo retorno a casa

XAVIER ALIAGA | Xàtiva

Los cooperantes accidentados en Perú vuelven a casa en buen estado físico pero con el dolor por la pérdida de María José Such

Resistencia

ANDRÉS GARCÍA RECHE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana