ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 26 de julio de 2010

Obituarios

foto de la noticia

Juanita Kreps

Juanita Kreps, economista contra el 'techo de cristal'

SANDRO POZZI

Juanita Kreps hizo completamente añicos el techo de cristal que en la Administración estadounidense impedía a las mujeres escalar posiciones en determinados cargos, como la Secretaría (ministerio) de Comercio. Ese era un mundo reservado a hombres, principalmente llegados del mundo de los negocios para defender sus intereses.

Pete Quaife, primer bajista de los Kinks

MIGUEL CALZADA

Norte de Londres, 1961. Tres adolescentes echan a suertes a quién le tocará colgarse al hombro el bajo eléctrico y renunciar al protagonismo. Van al mismo instituto, adoran a Buddy Holly y quieren ser guitarristas. En unos años el trío se llamará The Kinks y revolucionará la música británica con un riff inolvidable, el de You really got me.

Tuli Kupferberg, poeta y rockero del pacifismo

JORGE BERÁSTEGUI

Hasta hace pocos meses, Tuli Kupferberg seguía vendiendo dibujos satíricos en el Soho neoyorquino, donde vivía. Con su barba rala y su pelo ensortijado, este poeta, músico, pintor, pacifista y anarquista, fallecido el 12 de julio a los 86 años, se sumó en los años cincuenta a la contracultura estadounidense como parte de la generación beat, hornada de literatos en la que destacaron Allen Ginsberg y Jack Kerouac.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana