_
_
_
_
_

"La masa de gente era como una pared"

El túnel que daba acceso al recinto en el que se celebró ayer la Loveparade se convirtió en una trampa. Estos son algunos de los relatos de los testigos a los medios informativos alemanes.

"En todas partes había gente tirada en el suelo. Así me imagino una guerra", declaró Udo, cámara de la cadena de noticias n-tv que se quedó atrapado en el túnel. "La masa de gente era como una pared. No había posibilidad de escape. Tuve miedo de morir", explicó Marius, de 18 años. Otros consiguieron salvarse por los pelos. "De pronto hubo una pelea. A mi novia la empujaron entre la gente. Muchos se desplomaban, solo se oían gritos. Caí al suelo y la gente me empezó a pisar hasta que pude levantarme. Eché a correr", contó un testigo.

Más información
"Las dos eran superalegres, tenían una vitalidad incansable"
El minuto de silencio en recuerdo a las fallecidas en el Loveparade marca el pleno de Tarragona
El organizador del Loveparade culpa a la policía de la catástrofe

Dustin, de 17 años, también vivió la angustia en carne propia. "Todos querían entrar en el recinto. La presión de atrás era cada vez mayor. A mi lado murió una chica. [...] Me había dado ya por muerto. No pensé que alcanzaría a respirar de nuevo".

Los testigos describen el subterráneo como una verdadera ratonera. "Habíamos atravesado el túnel y estábamos delante de la entrada. Pero no podíamos pasar. [...] Algunos empezaron a escalar por las vallas. [...] Mi novia y yo regresamos al túnel. Dentro apenas se podía respirar, así que nos abrimos paso a codazos. Cuando salimos, avisamos a la policía de que podía suceder algo así. Tres cuartos de hora antes de la estampida ya había gente desmayándose allí", contó Fabio, de 21 años.

"Cuando la policía cerró el recinto, hubo un empujón brutal. Los de delante no podían respirar. El ambiente no era agresivo. Después lloraban todos. Nunca había visto morir a nadie", dijo Ahmed, de 17 años.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En su blog, el fundador de la Loveparade, Dr. Motte, atacó a los organizadores. "¿Cómo es posible que solo dejaran entrar por una puerta? Es un escándalo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_