ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 24 de julio de 2010

Galicia

La Academia recurre el decreto del gallego por no haber sido consultada

Un escueto comunicado anunció ayer el recurso contencioso-administrativo que la Real Academia Galega ha interpuesto ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia contra el denominado Decreto do Plurilingüismo en la enseñanza no obligatoria. La institución basa su acción legal, de carácter cautelar, en que la Consellería de Educación no le consultó el texto definitivo.

foto de la noticia

Fraga y Coelho llegan a Santiago para las fiestas / XURXO LOBATO

Fraga y Coelho llegan a Santiago para las fiestas

Manuel Fraga asistió ayer en Santiago, en el Hostal dos Reis Católicos, a la inauguración de una muestra de pinturas de los brasileños Romero Britto y Cristina Oiticica, esposa de Paulo Coelho (en la foto, el escritor con el ex presidente de la Xunta y el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo).

Hacienda recaudó un 40% menos por la caída de beneficios en empresas

Si algo reflejan los impuestos es el rastro de la crisis. En ellos está el origen del ajuste del cinturón en los recortes presupuestarios. Según el informe anual de recaudación tributaria publicado ayer por Hacienda, la actividad económica en Galicia salió bastante mal parada en 2009, el año más duro de la recesión.

El regidor de Toén legaliza una cantera representada por otro alcalde del PP

El alcalde de Toén, Amancio Antonio Cid, del PP, ha legalizado la actividad de la empresa de la que es representante el regidor de Xunqueira de Ambía, José Luis Gavilanes, también del PP. Áridos Astariz, del grupo Copasa, lleva cerca de una década ejerciendo su actividad extractora de piedra sin licencia municipal, sin licencia de actividad y sin estudio de impacto ambiental.

Un hombre aparece muerto en Cuntis con signos de violencia

La Xunta volverá a dar ayudas para comprar coches

Caramelo abrirá en China 24 tiendas en cuatro años

Feijóo encarga a Baltar buscar ubicación para otra Sogama

Recortes, devoluciones, deuda y fraude

SANTIAGO LAGO PEÑAS

El alcalde tránsfuga de Gondomar espera las órdenes del PP

Declarados tránsfugas los concejales del PP de Gondomar (Pontevedra) que en 2009 firmaron la moción de censura que apartó de la alcaldía al nacionalista Antón Araúxo, el BNG exige ahora que los ediles populares pasen al grupo de los no adscritos, tal como exige el Pacto Antitransfuguismo.

Mahler triunfa ante el público del Via Stellae en Santiago

foto de la noticia

A MESA CONVIERTE LA CATEDRAL EN TRILINGÜE

A Mesa pola Normalización Lingüística cambió ayer, de manera simbólica, la señalización turística de la catedral de Santiago. Lo hizo para incluir el gallego y el inglés en la sinaléptica, originalmente sólo en castellano. "Sólo les faltaba poner Plaza del Taller en lugar de Praza do Obradoiro", ironizó el presidente de la asociación, Carlos Callón.

El primer libro del Botafumeiro saca a la luz sus leyes físicas

Ayer, en la sala capitular de la catedral de Santiago, faltaba la importante presencia de Armando Raposo. Según dijeron cuando se preguntó por él, andaba atareado en sus quehaceres de tiraboleiro mayor, en un Año Santo que está batiendo récords históricos en cuanto a vuelos de botafumeiro por día.

EN EL CAMINO

Una hipoteca para un monasterio

XURXO LOBATO / OMAYRA LISTA | Rabanal del Camino

Cuatro monjes fundaron un cenobio en 2001 para "evangelizar Europa"

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana