_
_
_
_
_

El caso no volverá a la Asamblea de Madrid

"El famoso caso de los espías ni es caso ni es de espías". Al amparo del archivo provisional dictado la semana pasada por la juez Carmen Valcarce, el portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó ayer con esa rotundidad que las investigaciones por seguimientos irregulares deberían concluir definitivamente.

Como era de prever, el Grupo Popular rechazó la propuesta de Partido Socialista de Madrid (PSM) para que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, compareciesen en un Pleno extraordinario de la Cámara.

Querían los socialistas que Aguirre aclarase las razones por las que Sergio Gamón dejó su cargo de director del Área de Seguridad. "Nadie se cree que sea por motivos personales", alegó la portavoz socialista, Maru Menéndez, durante la reunión de la Diputación Permanente.

El PSM reclamaba también que Granados informase sobre el espionaje al vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, y al ex vicepresidente regional Alfredo Prada. Al final, nada de nada. Los 24 votos populares tumbaron la propuesta socialista, respaldada por Izquierda Unida.

Uno de los aludidos en la sesión, Granados, ironizó ante los medios sobre el hecho de que Cobo presentase un recurso contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid. "No tengo ocurrencias de ese tipo ahora en verano", aclaró en respuesta a la pregunta de si le había pedido al vicealcalde que no presentase el recurso.

El presidente del PSM, Tomás Gómez, insistió sin embargo en la necesidad de seguir investigando para que "los ciudadanos conozcan quién ha financiado el espionaje y quién ha pagado los dos millones de euros" destinados presuntamente a sufragar los seguimientos, que en su opinión provienen de las arcas públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Gómez sirvió de los recursos presentados por las víctimas de los seguimientos contra el archivo judicial para asegurar que sus sospechas no están "tan lejos de la realidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_