_
_
_
_
_

El Festival de Teatro de Vitoria presenta tres estrenos absolutos

La 35ª edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria ofrecerá el próximo otoño una treintena de montajes que acercan a la capital alavesa algunas de las propuestas de referencia en la temporada, con tres estrenos absolutos y algunas apuestas arriesgadas, como la que servirá para presentar el certamen: Woyzeck on the Highveld, el último montaje de la compañía sudafricana Handspring Puppet, el 1 y el 2 de octubre.

Desde esa fecha hasta el 28 de noviembre, el teatro Principal de la ciudad y la red de escenarios de los centros cívicos presentarán clásicos como un Tranvía llamado deseo de Tenesse Williams, con Vicky Peña y Roberto Álamo, dirigida por Mario Gas, quien también acudirá a Vitoria en su faceta de rapsoda para interpretar poemas de Miguel Hernández. También se podrá disfrutar con compañías de trayectoria indiscutible como Els Joglars o Tanttaka.

Nueve de las obras serán estrenos en Euskadi y tres en España: Garage d'or de los alemanes Familie Floz; Vuela si puedes, el nuevo proyecto de Teatro Paraíso Antzerkia en colaboración con Les Ateliers de la Colline y el último trabajo de Date Danza: Río de Luna.

Este año, el apoyo a la creación local se manifestará con la presencia de cinco compañías vascas y con una nueva edición del proyecto Bertako Sormena- Creacion Local. Con esta sección, grupos de 10 personas irán a casas de los artistas para disfrutar del trabajo escénico, de la intimidad del artista, gracias a la creación colectiva de cinco grupos. Y en el otro extremo, el festival cuenta con la participación de 15 compañías de otros países, desde Chile a Canadá, de Bélgica a Brasil.

La concejal de Cultura, Maite Berrocal lo resume así: "Será un maravilloso festival".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_