ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 21 de julio de 2010

Sociedad

Vida&artes
foto de la noticia

Científicos chinos en un laboratorio / REUTERS

La China científica, antes socia que rival

Si el crecimiento arrollador de la economía china tiene pendiente a todo el planeta, con mucho de asombro y no poco de temor, igualmente lanzada, o más, va su ciencia. Los expertos no le quitan ojo a la trayectoria espectacular del gigante asiático en I+D en los últimos años.

RTVE, al borde de la asfixia financiera

La Comisión Europea ha aprobado el sistema de financiación mediante impuestos de nuevo cuño de la corporación de Radiotelevisión Española, pero mantiene en el aire su decisión sobre la legalidad o no de la tasa del 0,9% aplicada a los ingresos de los operadores de telecomunicaciones, uno de los tres componentes del paquete financiero que dan sostén a la corporación.

Las 'telecos' confían en que Bruselas tumbe la tasa

Para cinco jueces del Constitucional el aborto viola el derecho a la vida

El debate sobre la ley del aborto en el Tribunal Constitucional se prevé duro e intenso. El pasado miércoles, cinco de sus magistrados intentaron suspender la aplicación de la norma alegando que atenta contra el derecho a la vida. Sin embargo, por seis votos a cinco, el alto tribunal decidió no paralizar la regulación (que había solicitado el PP) que entró en vigor el 5 de julio.

Para Medicina hace falta un 12

Con mucha más demanda que oferta, el acceso a Medicina sigue estando reservado solo a los mejores estudiantes. Al cambiar el sistema de Selectividad (la nota ya no es de cero a 10, sino a 14 porque con los exámenes voluntarios se pueden sumar hasta cuatro puntos extra), la nota de acceso a esta carrera está rondando o supera el 12.

Juan Luis Cebrián, condecorado por República Dominicana

La figura política y literaria del ex presidente dominicano Juan Bosch, cuyo centenario se celebra este año, protagonizó la conferencia dictada en la noche del lunes por Juan Luis Cebrián,en el Palacio Nacional de la República Dominicana. El actual mandatario, Leonel Fernández, acababa de imponer al ejecutivo del grupo de comunicación la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella en grado de Comendador.

Orden de prisión para un ginecólogo por la muerte de dos bebés

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana