ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 21 de julio de 2010

Comunidad Valenciana

foto de la noticia

Agustín Navarro y Maite Iraola / JORDI VICENT

Los concejales de Benidorm no pedirán el reingreso en el PSPV-PSOE

Los 12 concejales que abandonaron el PSPV-PSOE para presentar una moción de censura en Benidorm el pasado septiembre no pedirán el reingreso en el partido. El alcalde, Agustín Navarro, y su equipo de gobierno, aupados con el voto de un tránsfuga del PP, así como la propia agrupación socialista local, especularon con esa posibilidad hasta ayer.

Los valencianos son los que más agua consumen con 189 litros por habitante

A pesar de que el Consell ha hecho un estandarte del discurso de la sequía y la reclamación del trasvase del Ebro, parece que el mensaje no ha calado entre los ciudadanos. Los valencianos, con 189 litros, son los que más agua consumen por habitante al año de toda España. La media autonómica es de 154 litros.

foto de la noticia

El PSPV exige a Ripoll que explique su gestión sobre basuras o dimita

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, solicitó ayer al presidente de la institución y líder provincial del PP, José Joaquín Ripoll -imputado en el caso Brugal- que convoque un pleno extraordinario para dar explicaciones o que dimita.

Camps convoca un pleno del Consell en Bruselas para el próximo octubre

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, dio ayer un salto cualitativo en su intención de proyectar la imagen de la Comunidad Valenciana y anunció que convocará una reunión del Consell en Bruselas el próximo mes de octubre.

Fabra vuelve a perder una querella contra los socialistas

Los tribunales han vuelto a dictaminar en contra del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que llevó al juzgado las críticas políticas por permanecer en su cargo pese a estar imputado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal.

Las comisiones de servicios indignan a los docentes

Alborch pide a Barberá las actas del Centro de Estrategias y Desarrollo

Wifi gratis solo para Ayuntamientos

El acceso a Internet a través de una red digital inalámbrica será gratuita para los Ayuntamientos, pero no para los vecinos, que tendrán que contratar el servicio con la operadora y pagar la cuota mensual, que oscilará entre los 14 y los 30 euros, según la velocidad de descarga.

El PP alega que el INE validó el censo de Vall d'Alba

La violencia en menores de 14 años crece un 51%

Más violencia de género y doméstica en los menores, especialmente entre quienes no llegan a los 14 años. Los casos que llegaron a la Fiscalía de Valencia en 2009 supusieron un 51% más que el año anterior: de 66 a 100. Es una de las conclusiones que se desprende de los datos de la memoria facilitados ayer por la fiscal jefe provincial, Teresa Gisbert.

El empresariado valenciano es más pesimista que el español

El pesimismo de los empresarios valencianos sobre la evolución económica sigue siendo mayor que el que refleja la media estatal. La encuesta trimestral de las cámaras de comercio revela que el empresariado valenciano es casi seis puntos más pesimista que el español (20,4 puntos negativos frente a 14,8 puntos negativos), aunque se ha animado un poco respecto al primer trimestre del año.

El beneficio de Bancaja bajó el 28,7% hasta final de junio

El Ayuntamiento de Valencia sube el bonobús de la EMT un euro

Keita espera su último viaje

Desde hace 12 días Mamadou Yacouba Keita espera su último viaje a su Malí natal. El cuerpo sin vida de este africano de 26 años yace en el tanatorio municipal de Valencia por intentar salvar a un niño de 8 años, hijo de unos amigos españoles, mientras se bañaba en la presa de Manises en el Parque Natural del Turia, el pasado día 9.

Vuelta y vuelta

JUSTO SERNA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana