ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 19 de julio de 2010

Galicia

foto de la noticia

Festival Aéreo de Vigo / LALO R. VILLAR

Paracaidistas con alas en el Festival Aéreo de Vigo

Decenas de miles de personas (el alcalde de Vigo, Abel Caballero, habló de 450.000) asistieron ayer a la playa de Samil en Vigo para presenciar el festival aéreo que este año contó con la novedad de paracaidistas ataviados con trajes especiales y alas. Numeroso público contempló las acrobacias desde el agua a bordo de embarcaciones.

La Xunta adjudica una autovía a la segunda más cara de 20 ofertas

De las 20 empresas que optaron a la construcción de la llamada variante de Noia, la empresa Puentes y Calzadas presentó la segunda oferta más cara, exactamente 38.254.451 de euros. Pero el 14 de mayo, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas decidió adjudicar a la compañía las obras de la conexión del corredor Brión-Noia con la carretera AC-550.

El hospital de Buenos Aires acumula deuda por 18 millones

Seis meses después de que la Xunta pusiese en marcha un plan para profesionalizar la gestión del hospital del Centro Gallego de Buenos Aires el futuro de la centenaria institución sigue rodeado de incertidumbres. Diversas fuentes confirman que la deuda total asciende a 18 millones de euros y que el déficit se incrementa a un ritmo anual de tres millones de euros.

Besteiro alega que él no recalifica nada en Barreiros

Vigo, hospital

ANTÓN BAAMONDE

"La Xunta recurre a la insumisión para boicotear la Ley del Aborto"

CRISTINA HUETE | Ourense

La Justicia ordena demoler una popular cafetería de Sanxenxo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha anulado y deja sin efecto, en sentencia firme, la resolución de un juzgado de Pontevedra que daba por ejecutada una sentencia anterior del alto tribunal (2008) que ordenaba al Ayuntamiento de Sanxenxo la demolición del interior de la cafetería Silgar (antes Cetoly), en el corazón de la localidad costera de O Salnés.

La Iniciativa Galega pola Memoria nace en San Simón

Cerca de 300 personas relacionadas con 40 asociaciones memorialistas y de colectivos sociales y culturales gallegos participaron ayer en la presentación oficial de la plataforma Iniciativa Galega pola Memoria (Igm), en el acto que, desde 2006, cada 18 de julio recuerda en el archipiélago de San Simón (Redondela) las consecuencias del golpe de Estado fascista.

Les Musiciens repasan en Santiago el genio musical de Hector Berlioz

Lassad, el futbolista de la calle

JUAN L. CUDEIRO | A Coruña

Un plan específico de entrenamientos trata de rescatar al delantero del Dépor

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana