Reportaje:

El Barça limita a 50 millones su presupuesto para fichajes

Javier Faus, nuevo vicepresidente del Barcelona, reconoció ayer que, tras la incorporación de David Villa, el club aún cuenta con 50 millones de euros para sufragar posibles incorporaciones. "Tenemos 50 millones para fichar. Con la venta de Touré y de Chigrinski hemos ingresado 40 millones (lo que se pagó por Villa)", dijo Faus. El máximo responsable económico del Barça explicó los términos del crédito de 155 millones de euros que el club azulgrana ha firmado con un grupo de bancos y cajas que deberá devolver en un plazo de cinco años, a razón de 30 millones cada uno. Como aval, el Barça ofrec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Javier Faus, nuevo vicepresidente del Barcelona, reconoció ayer que, tras la incorporación de David Villa, el club aún cuenta con 50 millones de euros para sufragar posibles incorporaciones. "Tenemos 50 millones para fichar. Con la venta de Touré y de Chigrinski hemos ingresado 40 millones (lo que se pagó por Villa)", dijo Faus. El máximo responsable económico del Barça explicó los términos del crédito de 155 millones de euros que el club azulgrana ha firmado con un grupo de bancos y cajas que deberá devolver en un plazo de cinco años, a razón de 30 millones cada uno. Como aval, el Barça ofrece el importe de los abonos de sus socios en los dos próximos años. Faus justificó esta operación y la defendió argumentando que es imprescindible para que el club recupere liquidez, uno de los grandes problemas con los que se ha encontrado la nueva junta directiva. La deuda bancaria asciende en total a 210 millones ya que hay 55 millones de operaciones anteriores.

"La salud económica del club es peor de lo esperado, pero también es verdad que sus activos son espectaculares", explicó Faus, que considera vital replantear el plan de negocio del club con el objetivo de apretarse el cinturón. "El Barça siempre ha tenido problemas de liquidez y es imposible rehacer el club desde el punto de vista financiero si no puedes pagar a final de mes. Además, históricamente el club no gana dinero y tenemos que hacerlo para pagar el crédito", añadió Faus. "La situación es delicada y necesitamos reducir deuda. Hay un problema de balance muy sencillo: el Barça gasta más de lo que ingresa, y por eso, hasta ahora, ha tenido que ir renovando el crédito", detalló el vicepresidente azulgrana.

Archivado En