ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 13 de julio de 2010

Comunidad Valenciana

La acusación popular pide más de 20 años de cárcel para Fabra

La acusación popular, que representa a la Unión de Consumidores, pedirá 20 años y nueve meses de cárcel para el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho, fraude fiscal y blanqueo de dinero.La Fiscalía Anticorrupción ha retrasado la presentación de su escrito de calificación porque tenía pendiente de notificación una parte del procedimiento, según indicaron ayer fuentes de la fiscalía.

foto de la noticia

María José Such / NATXO FRANCÉS

Navarrés despide a María José

Con un día de retraso, a causa de un error en la identificación de su cadáver, Navarrés pudo despedir a María José Such, la voluntaria de 30 años fallecida la pasada semana en Perú, en un accidente de tráfico en las cercanías de Cuzco en el que se dejaron la vida otras tres cooperantes.

La celebración del título deja destrozos y medio centenar de heridos

La algarabía callejera después de que España ganase la Copa del Mundo de fútbol el domingo se saldó en Valencia con 50 heridos, un detenido, cinco toneladas de basura extra y una escultura del siglo XVII decapitada.

Flores tarda más de cinco meses en mostrar su rechazo al ATC en Zarra

El consejero de Infraestructuras, Mario Flores, dejó ayer boquiabierta a la plataforma vecinal contra la instalación de un almacén nuclear en la localidad de Zarra.

Xàbia aprueba la protección de 2,7 millones de metros

Después de tres años de suspensión de licencias, el pleno de Xàbia dio ayer el primer impulso para aprobar por fin un nuevo plan general para el municipio.

El Consistorio desecha un bus para las rondas de Valencia

El gobierno local de Valencia abandona la creación, comprometida desde 2003 por la EMT, de la línea perimetral, la 37, para las rondas (norte y sur) de Valencia.

Ripoll cambió el vertedero de sitio pese a que Ortiz no tenía el suelo

El consorcio del plan zonal de residuos de la zona XVII (La Vega Baja), que preside el titular de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del PP, autorizó el cambio de ubicación de la planta sin que el adjudicatario (la UTE formada por Cespa y Enrique Ortiz e Hijos) tuviera la titularidad del suelo del emplazamiento alternativo.

Protesta de padres en Valencia por la falta del instituto de La Valldigna

"No queremos barracones ni dobles turnos". Las familias de los cerca de 300 alumnos de Secundaria a los que la Consejería de Educación pretende recolocar en barracones -o, en su defecto, obligarlos a estudiar en dobles turnos- llegaron ayer a Valencia

La Universitat d'Estiu de Gandia se interesa por el desarrollo de Brasil

La Universitat d'Estiu de Gandia inició ayer, con el lema Borja: Monumenta Paedagogica, su XXVII edición, vinculada a la celebración del V Centenario del Nacimiento de Francesc de Borja, y que se celebra hasta el 23 de julio.

Una escuela para despertar el espíritu emprendedor

La Fundación Universidad Empresa Adeit abrió ayer la segunda edición de su escuela de verano, centrada en la formación de los profesores universitarios para que estos fomenten el espíritu emprendedor entre los estudiantes.

Gandia multará el vandalismo hasta con 3.000 euros

Gandia ha aprobado una nueva ordenanza municipal para "fomentar y garantizar la convivencia en el espacio público", y que sancionará hasta con 3.000 euros el vandalismo.

Dos ciudadanos franceses mueren asesinados a tiros en La Nucia

Un número indeterminado de sicarios aprovecharon el ruido de las celebraciones del triunfo de la selección española en el mundial de Sudáfrica para descargar una ráfaga de disparos sobre dos ciudadanos franceses que resultaron muertos

Patrimonio reconoce que el metro dañó los Santos Juanes

Patrimonio reconoce que las obras del metro de la línea T2 en Valencia pueden ser la causa de los daños detectados recientemente en la iglesia de los Santos Juanes.

Roca reclama financiación pública para el AVE a Castellón

José Roca, presidente de la Confederación Empresarial de Castellón (CEC), expresó ayer su malestar por la decisión del Ministerio de Fomento de relegar las obras entre Valencia y Castellón hasta conseguir implicar a inversores privados en la financiación del tramo.

Un FIB con menos 'fibers'

MARÍA FABRA | Castellón

El Festival Internacional de Benicàssim prevé un descenso de 80.000 asistentes para la edición que empieza el jueves

Innovación y calidad de vida

ANDRÉS GARCÍA RECHE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana