_
_
_
_
_
El día siguiente a la sentencia

El PP cree que la marcha no es la opinión de Cataluña

La secretaria general de PP, María Dolores de Cospedal, consideró que la manifestación no representa lo que opina el pueblo catalán. Por la mañana, Mariano Rajoy aseguró que "de todo lo que ha ocurrido" después de la sentencia del Constitucional "hay que sacar algunas lecciones para aprender de cara al futuro".

Para el líder del PP, "Zapatero ha actuado con frivolidad, ha engañado a todos los ciudadanos". Rosa Díez (UPyD) consideró un acto "de desobediencia política y cívica" que la Generalitat haya encabezado la marcha.

Por el contrario, para Artur Mas (CiU), "Cataluña, lejos de rendirse, se muestra dispuesta a alzar su voz pacíficamente pero de forma contundente". El líder de ERC, Joan Puigcercós, manifestó que la sentencia supone "el fin del sistema autonómico" porque se ha visto que ya no sirve. El ecosocialista Joan Saura interpretó el éxito de la manifestación como una respuesta a la "provocación" de la sentencia.

Más información
Rechazo masivo al recorte del Estatuto
Decenas de miles de catalanes se echan a la calle contra el recorte del Estatuto
Los recortes calentaron la protesta

El también consejero de la Generalitat Joaquim Nadal (PSC) consideró que tras la protesta de ayer "tendremos que hacer que la unidad de los partidos aguante como sea". El consejero de Economía, Antoni Castells, señaló: "A veces hay manifestaciones que cambian el curso de las cosas y esta será una de ellas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_