Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer muere al ser arrojada desde un sexto piso

Olana Kaplina, de 37 años, murió ayer después de que Hafid C., de 33 años, la lanzase, presuntamente, desde un sexto piso en Girona. Los Mossos d'Esquadra acusan al detenido de homicidio, pero no confirman que se trate de un caso de violencia machista. "Hay que acreditar la relación entre ambos", aseguró ayer una portavoz policial. Fuentes del Ayuntamiento de Girona sostienen que el hombre es su ex pareja.

La fallecida, de origen ucranio, estaba en el piso del número 4 de la calle de Río Ser, donde trabajaba como empleada de la limpieza. Ayer no estaba claro por qué el detenido, de origen marroquí, acudió a la vivienda, ni cómo accedió a la misma sobre las 10.30. Tras una pelea, Hafid C., supuestamente, lanzó a la mujer por el balcón.

La alcaldesa de Girona, Anna Pagans (PSC), considera que el crimen es un caso de violencia machista. El Ministerio de Igualdad, sin embargo, no computará la muerte de Olana como un caso de violencia machista hasta que se aclare la relación entre el agresor y la víctima.

Según sus datos, 36 mujeres han muerto en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas. El sábado, un hombre asfixió a su esposa en El Puerto de Santa María (Cádiz). El domingo, otra mujer murió asesinada en Cuenca. La cifra es la más alta de los tres últimos años, con nueve fallecidas más que en el mismo periodo del año pasado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de julio de 2010