_
_
_
_
_

Las empresas públicas emplean a 22.000 personas

Dentro de las medidas de ahorro y contención del gasto para luchar contra el déficit público, la Junta anunció hace ahora casi un mes la reducción del parque de vehículos oficiales. La Junta dispone de 4.655 vehículos, de los que 278, el 5,9%, están asignados a altos cargos.

La consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, indicó que se dará de baja a un total de 150 vehículos de "bajo uso" en las próximas fechas, una vez se concluya el inventario definitivo. "Una organización como la Junta que presta tantos servicios a un territorio tan amplio requiere muchos coches", indicó la consejera para justificar el alto número de vehículos.

Por otro lado, la consejera de Hacienda cuantificó en "unos 22.000" los empleados en nómina en el sector empresarial público de la Junta de Andalucía, un número que pese a la anunciada reestructuración aún no ha sido cuantificado en detalle.

Más información
La Junta negocia con los bancos un adelanto del impuesto a los depósitos

Martínez Aguayo indicó que la reestructuración anunciada no lleva aparejada un recorte del empleo en el sector público empresarial. "Estamos llevando a cabo una reorganización para ser más eficientes y perfeccionar el funcionamiento, pero no está orientada a reducir el empleo público, ya que en él se sustentan el corazón de la Junta y no buscamos reducir empleo sino reducir gastos mediante la concentración y absorción de empresas", afirmó ayer la consejera.

Martínez Aguayo indicó que existe un diálogo "permanentemente abierto" con las organizaciones sindicales para la aplicación de las medidas de ajuste en el sector público empresarial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_