ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 5 de julio de 2010

Sociedad

Vida & Artes
foto de la noticia

Dibujo de Luis F. Sanz / LUIS F. SANZ

El Estado impotente

Un nuevo fantasma recorre Europa. Ya no es el comunismo, pero todas las fuerzas del viejo continente han vuelto a unirse en santa cruzada para acosar a un espectro, como hicieron en 1848 según la metáfora de Marx y Engels. El espectro esta vez son los mercados financieros; la degeneración de la actividad especulativa.

Regulación de la interrupción del embarazo

Frenar el aborto, reto de la nueva ley

A partir de hoy, y por primera vez en España, una mujer no estará obligada a dar explicaciones para abortar hasta la semana 14 de gestación. Casi seis meses después de su aprobación, entra en vigor la Ley de Salud Sexual y Reproductiva. Y lo hace de la misma forma en que se elaboró: rodeada de polémica.

El sistema de plazos mantiene desequilibrios entre comunidades

Silvia L. G. tuvo que recorrer más de 80 kilómetros para abortar. En su comunidad, Navarra, no se practican interrupciones voluntarias del embarazo. Ninguna clínica lo hace. Ni pública ni privada. Esta mujer de 24 años explica por teléfono que la decisión no fue fácil.

Pendiente otra vez del Constitucional

ANTONIO SOTILLO MARTÍ

Malawi aplica con éxito normas propias para combatir el hambre

Cada seis segundos, lo que se tarda en parpadear, un niño muere por malnutrición. Mil millones de personas pasan hambre. Más de la mitad de las diez millones anuales de muertes de menores lo son por malnutrición. Es el primer objetivo del Milenio para 2015, reducir el hambre a la mitad, pero fallar en su consecución hipoteca el resto de objetivos.

Condenado un juez por su "brutal crueldad" contra una funcionaria

El juez Rafael Ceres sometió a un humillante y pornográfico acoso a una funcionaria durante dos años antes de jubilarse. En una ocasión le propinó latigazos; frecuentemente, dejaba soeces mensajes de teléfono y con asiduidad la sometió a otros episodios de violencia que la conviertieron en una víctima de "abuso físico, sexual y psíquico".

Indicios de violencia machista en el doble crimen de Cádiz

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana