ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 4 de julio de 2010

Andalucía

Salud cierra sin sanciones el caso del uso antitumoral del aprepitant

Los investigadores que probaron el uso antitumoral del aprepitant en una decena de pacientes del hospital Virgen del Rocío de Sevilla no serán sancionados. Es la decisión que ha tomado la Consejería de Salud de acuerdo con el resultado de la información reservada abierta en el centro para estudiar por qué se prescribió como anticancerígeno este fármaco que habitualmente se usa para paliar los vómitos y las náuseas derivados de la quimioterapia.

foto de la noticia

Granada se llena de magia con la danza brasileña / EFE

Granada se llena de magia con la danza brasileña

La magia de la danza brasileña llegó la noche del viernes a Granada. El grupo Corpo de Belo Horizonte actuó en el Teatro del Generalife dentro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada (como muestra la fotografía). El grupo Corpo de Belo Horizonte es una de las más importantes formaciones de danza del país latinoamericano. El programa que los brasileños presentaron en este primer concierto (volverán a actuar mañana lunes en el mismo espacio) estuvo formado por dos de sus trabajos más representativos, Parabelo y Breu. Ambas obras cuentan con coreografía de Rodrigo Pederneiras. El grupo nació hace 35 años. No existían precedentes de la danza contemporánea en Brasil. El grupo tuvo como maestros a artistas argentinos como Óscar Araiz o Cristina Barnils.

Una obra para salvar la historia

Andalucía recupera mañana la morada del considerado padre de la patria andaluza en el 125 aniversario de su nacimiento. La rehabilitación del inmueble que Blas Infante llamó Casa de la Alegría cierra un largo proceso que se consolidó a partir de 2001, cuando la Junta de Andalucía adquirió toda la finca por tres millones de euros para crear un complejo que incluye el Museo de la Autonomía, un centro de investigación de la memoria y la Casa-Museo, que será reabierta mañana.

El PSOE dice que el alcalde de Málaga "chantajea" la gran caja

La dirección del PSOE andaluz acusó ayer al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, del Partido Popular, de "chantajear" el proceso de la gran caja andaluza a partir de la fusión de Unicaja y Cajasol, y aseguró que la actitud "localista no lleva a ningún sitio".

Arenas prescinde de Moreno para la lista de San Fernando

Archivada la denuncia por extorsión contra dos policías de asuntos internos

La denuncia por extorsión contra dos agentes de Asuntos Internos que investigaban un caso de corrupción policial en la Costa del Sol ha sufrido una serie de reveses propia de una historia de conspiraciones desde que se interpuso en julio de 2007. Entre ellos, la destrucción de su prueba principal, un disco compacto que fue hallado partido en dos mitades en el juzgado.

Adiós 'botellón', hola familias

La madrugada del pasado sábado, el paseo marítimo de Conil (Cádiz) ofrecía un aspecto inusualmente tranquilo. Parejas con niños pequeños paseaban por una zona que, hace solo dos fines de semana, hubiera estado intransitable. Jóvenes de toda la provincia de Cádiz han tenido a Conil, desde hace años, como localidad referente para el botellón veraniego.

Ruido y excremento

JUSTO NAVARRO

La crisis se ceba con La Faraona

SANTIAGO BELAUSTEGUIGOITIA | Sevilla

El futuro Museo de Lola Flores en Jerez carece de financiación estatal

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana