ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 1 de julio de 2010

Internacional

foto de la noticia

EFE

Angela Merkel pierde autoridad

Christian Wulff será el décimo presidente federal de Alemania tras una victoria pírrica del democristiano (CDU), que tuvo que someterse ayer a tres votaciones de la Asamblea Federal para ser elegido. El candidato de Angela Merkel se impuso en la tercera vuelta, tras quedarse sin mayoría absoluta en las dos primeras debido a las deserciones en el seno de la coalición de Gobierno.

Otra grieta en el Gobierno alemán

LLUÍS BASSETS

Sarkozy anuncia un reajuste del Gobierno para otoño

En una reunión con diputados de la mayoría parlamentaria de centro-derecha que le respalda en la Asamblea Nacional, Nicolas Sarkozy anunció ayer que piensa reformar el Gobierno en otoño. Y añadió una enigmática frase con tufillo de amenaza que algunos de estos diputados recordaron en cuanto salieron de la reunión: "Y tendré en cuenta el comportamiento de algunos ministros".

Bélgica confía su presidencia europea a Van Rompuy

Bélgica inicia hoy su presidencia semestral de la UE en una situación delicada -la interinidad del Gobierno actual- y en un ambiente generalizado de decreciente peso de las presidencias rotatorias. Pero tiene una baza a su favor. Los acontecimientos de los últimos seis meses han demostrado que con el belga Herman van Rompuy al frente de la Unión, Bélgica tiene más que cubiertas las espaldas.

España impulsa la negociación con Croacia y Turquía

Los talibanes avisan a Petraeus

El objetivo real no era tomar la tercera base en importancia de la OTAN en Afganistán, próxima a Jalalabad y a la frontera paquistaní, sino demostrar que los talibanes están ahí y que tienen capacidad. El ataque tuvo lugar un día después de que el general David Petraeus, nuevo jefe militar de Estados Unidos en Afganistán, dijera en Washington que los próximos meses serán muy duros.

Aquino promete frenar la corrupción al asumir la presidencia de Filipinas

Benigno Noynoy Aquino volvió a repetir ayer, al asumir la presidencia de Filipinas, su firme compromiso contra la corrupción. "En este país la justicia es más una aspiración que una realidad", dijo el nuevo presidente de este archipiélago de 7.100 islas a los cientos de miles de filipinos que abarrotaban las calles de Manila para felicitarle en su toma de posesión.

La comisión de la flotilla de Gaza obtiene más poderes

El fiscal pide 10 años de cárcel para Noriega por blanqueo

El primer día del juicio, el lunes, Manuel Antonio Noriega, de 76 años, con dificultades para andar y moverse pero con la mente lúcida, se presentó en el tribunal de París con un traje azul adornado con la Legión de Honor francesa que en 1987, cuando gobernaba en Panamá, le otorgó el presidente François Mitterrand.

La infancia de Obama llega al cine

Una película sobre la infancia del presidente de EE UU, Barack Obama, en Indonesia se estrenó ayer en Yakarta. La versión final no incluye las escenas controvertidas en las que el joven Obama -que vivió en el país musulmán entre 1967 y 1971- recita el Corán.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana