ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 1 de julio de 2010

Comunidad Valenciana

Tres hoteles de alta gama cierran en Valencia y Alicante el mismo día

Tres hoteles de alta gama, dos de cuatro estrellas y uno de cinco, echaron ayer el cierre en Valencia y Alicante. Se trata de los hoteles Hilton y Hesperia Parque Central, en Valencia, y el Hesperia Lucentum, en Alicante. Así, la oferta de habitaciones hoteleras se reduce en más de 650 en la Comunidad Valenciana, donde hay alrededor de 120.000.

foto de la noticia

TANIA CASTRO

LA AMARGURA DE LOS TRABAJADORES DEL HILTON

Los trabajadores del hotel Hilton en Valencia, uno de los siete cinco estrellas de la ciudad, abandonaban ayer las dependencias del complejo tras una última reunión con los responsables de la cadena hotelera. De los 104 trabajadores fijos, el grupo reabsorbe a siete. Uno de ellos, Ángela Coll, se va a París: "La ciudad de mis sueños", dijo ilusionada. Otros se lo tomaron peor.

El PP permite prescindir de la licencia de obras menores

El Consell hace marcha atrás en su pretensión de reformar el Estatut

El Consell hizo ayer marcha atrás en su pretensión de reformar el Estatut para equiparar las competencias de la Comunidad Valenciana a las de Cataluña. Y lo hizo públicamente. La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, fue la encargada de enmendar la plana al consejero de Gobernación, Serafín Castellano.

El PSPV se prepara para llevar a los tribunales la manipulación en Canal 9

Invocaron el artículo 20 de la Constitución, que reconoce la libertad de expresión e información y garantiza el respeto al pluralismo en los medios de comunicación públicos, para advertir que su equipo jurídico estudia iniciativas judiciales contra Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) por la manipulación en Canal 9.

Xàbia rechaza bajar el salario a sus "eficaces" funcionarios

Gandia lleva su oposición a las fusiones de las cajas al pleno

Blanco reclama un debate sobre la financiación de las infraestructuras

El ministro de Fomento, José Blanco, urgió ayer en Muro de Alcoi a abrir un debate sobre "la fórmula de financiación de las infraestructuras, si se deben pagar con cargo a los presupuestos del Estado o si las deben pagar los usuarios". Un debate, agregó, que hay que hacer a la hora de desarrollar las nuevas "ambiciones", entre ellas el protocolo de carreteras.

El fiscal define la actuación de Oltra en El Cabanyal de "gandhiana"

El Consell hará el proyecto de Calatrava para Castellón pese al sobrecoste del 80%

Nules quiere regularizar la marjalería

El Ayuntamiento de Nules está trabajando con la posibilidad de regularizar muchas de las edificaciones levantadas sobre el marjal de Nules, después de que la Consejería de Medio Ambiente remitiera más de medio centenar de órdenes de derribo a sus propietarios.

La crisis y el transporte

JOAN OLMOS

Las farmacias exhiben su enfado por los recortes con un cierre patronal

Unos servicios mínimos suficientes (200 farmacias de las más de 2.000 de la Comunidad Valenciana) y un paro limitado a media jornada (de 9.00 a 14.00) se tradujeron ayer en una huelga patronal sin apenas incidentes en la que los farmacéuticos quisieron exhibir su enfado con los recortes del Gobierno.

Otro brote de legionela con cuatro casos en Alcoi

Tres muertos en una colisión múltiple en Villena

El campus de excelencia seleccionará grupos comunes mejor financiados

Tal y como lo ven los dirigentes universitarios valencianos, lo importante del programa de Campus de Excelencia Internacional (CEI) no son los fondos comprometidos para la convocatoria del año pasado (la primera) y del actual, sino la cantidad de puertas (españolas e internacionales) que permitirá abrir en los próximos.

Miró prescinde de La Nau en Sagunt a Escena para ahorrar 400.000 euros

La consejera de Cultura, Trini Miró, reconoció ayer que el Festival d'Estiu de Teatres, antes conocido solo como Sagunt a Escena y que ahora reduce ese sello a un pequeño epígrafe en el cartel, prescindirá en la próxima edición de las salas de La Nau. Pero lo justificó en que la consejería ahorrará 400.000 euros con esa medida.

El hombre del piano

CARLOS PÉREZ DE ZIRIZA

La Feria del Libro de Alicante arranca con un homenaje a Miguel Hernández

Las obras del convento del Carmen, al 50%

Las obras de la cuarta fase de la rehabilitación del Convento del Carme de Valencia, en la imagen, ya han llegado a su ecuador. La consejera de Cultura, Trini Miró, visitó ayer la intervención que se acomete en el refectorio, el aula capitular y el dormitorio, y aprovechó para criticar que el Gobierno central solo pague el 25% de los 4,8 millones presupuestados.

La obesidad crece en los países que menos gastan en su comida

"Los precios de los alimentos subirán. No puede continuar esta espiral de precios bajos, no es sostenible". David Bosshart, director del Gottlieb Duttweiler Institut de Zúrich, una entidad especializada prospectiva sobre tendencias de consumo, se convirtió ayer en protagonista del congreso de la Asociación Española de Codificación Comercial.

El ocaso de los modelos

JOSÉ EMILIO CERVERA

Las diferencias de precios por tipo de tienda llegan al 27%

De edificio diáfano a opaco

El Centro Social de Planes, La Llar de la Vila, se levantó sobre el solar que quedó tras la demolición de una casa noble en pleno centro histórico de la localidad de El Comtat. El nuevo edificio fue diseñado por el arquitecto Juan Cano por encargo del anterior alcalde, Alfons Llorens, del PSPV.

Una actividad frenética

JULIO A MÁÑEZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana