ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 30 de junio de 2010

País Vasco

foto de la noticia

Gregorio Rojo durante la asamblea general de Caja Vital / EFE

Vital recurrirá el fallo que anula el nombramiento de Rojo como vocal

La Audiencia de Álava sostiene al igual que lo hizo el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Vitoria que Gregorio Rojo había agotado sus posibilidades de reelección cuando concurrió como candidato a vocal del Consejo de Administración de Caja Vital en las elecciones internas de 30 de marzo de 2008, que le permitieron posteriormente continuar como presidente de esta entidad financiera.

Primera gran protesta contra la reforma laboral
foto de la noticia

La huelga sólo fue general unas horas y nunca paralizó Euskadi

Apenas unas horas de la mañana de ayer Euskadi tuvo la impresión de que vivía una nueva huelga general. La convocatoria lanzada por todos los sindicatos nacionalistas, por una parte, y CC OO, por otra, se convirtió en un intento de parar la industria y el transporte y cerrar los comercios al comienzo de la mañana que tuvo incidencia en ese momento, pero se fue diluyendo.

Un impacto desigual

Los datos de seguimiento de la doble jornada de huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas y por CC OO contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno central mostraron la muy diferente incidencia que tuvo según los distintos sectores.

El espionaje a altos cargos se centró en el director técnico de Sprilur

La trama que supuestamente espió a altos cargos de Industria centró especialmente su objetivo en el director técnico de Sprilur, la sociedad pública del departamento que gestiona solares para el desarrollo de empresas. El ordenador de su despacho en la sede de la firma en Bilbao fue el más pirateado por la red, según aseguraron a EL PAÍS fuentes próximas al caso.

Emakunde reclama una actuación urgente de las instituciones contra la violencia machista

El quinto Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres elaborado por el Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde aboga por "actuar en el corto plazo" contra la violencia machista, mediante la puesta en marcha de recursos y medidas para la protección y la atención integral de las víctimas.

Surio acusa al PNV de querer desgastar EITB al no poder dirigirla

El Gobierno concreta con los jueces la implantación de la nueva oficina judicial

El Gobierno y la cúpula judicial vasca pusieron ayer imagen a las reconducidas relaciones que mantienen tras el sucesivo relevo en sus dos presidencias. El viceconsejero de Justicia, José Manuel Fínez, y el máximo responsable del Tribunal Superior, Juan Luis Ibarra, encabezaron en Bilbao una nueva reunión de la comisión mixta interinstitucional que aborda las materias en las que coincide.

López rectifica la idea de llevar al Patronato del Guggenheim el veto al nuevo museo

Condenada la alcaldesa de Zamudio a nueve años de inhabilitación

Azkuna aboga por "seguir transformando" Bilbao

Competencia apuesta por regular los contratos públicos

"La crisis implica políticas de ajuste por parte de los gobiernos y medidas que impulsen el respeto al principio de libre competencia en el acceso a los mercados públicos", apuntó ayer en el Parlamento vasco Joseba Andoni Bikandi, presidente del Tribunal vasco de Defensa de la Competencia (TVDC).

90 bailarines dedican en el Arriaga un homenaje a los hermanos Olaeta

El Gobierno central formaliza la financiación de la Fuente de Neutrones

Curso intensivo con muñecos

Podríamos remontarnos a la antigua Grecia, a la China más ancestral o incluso a la época del Egipto faraónico. Es imposible poner fecha y lugar de nacimiento al arte de los titiriteros, que desde su surgimiento han inundado de imaginación los escenarios de todo el mundo.

Orgullo (y prejuicio)

BELÉN ALTUNA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana