ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 29 de junio de 2010

Internacional

foto de la noticia

Elena Kagan / EFE

EE UU garantiza el derecho a ir armado

Lo que el Tribunal Supremo declaró ayer fue que el control de armas en Estados Unidos es inconstitucional. Así de sencillo. Cualquier ley que prohíba la compra o la posesión de armas choca frontalmente con la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense , que literalmente dice: "Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas".

Shaka, una vida al filo de la navaja

Lo dejó todo arreglado, por si se moría o lo mataban. Su dinero y sus tierras, para su madre y para sus 18 hijos, aunque, como dice su hermana María Luisa, "ahora que lo mataron aparecerán más hijos". También dejó dicho que en su funeral tocaran su canción preferida, una que dice "volveré cuando el sol salga al revés, cuando la lluvia no moje y los gatos hablen francés".

Asesinado a balazos el candidato del PRI a la gobernación del Estado de Tamaulipas

El clima de inseguridad en México tocó ayer un nuevo y dramático fondo. El asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato de una coalición electoral que con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la cabeza había logrado amplia ventaja en las encuestas para gobernar Taumalipas, ha conmocionado al estamento político mexicano.

Las heridas abiertas de Congo

Alberto II, rey de los belgas, llegó ayer a Kinshasa para conmemorar los 50 años de la independencia de la República Democrática de Congo (RDC), antiguo Zaire. Es un viaje de cuatro días marcado por recelos históricos y actuales. La visita real de Alberto y Paola es la primera a la ex colonia en 25 años, cuando fue Balduino.

Obiang intenta lavar su imagen

Teodoro Obiang, que ha ganado todas las elecciones presidenciales en Guinea Ecuatorial con más de un 95% del apoyo de los votantes, quiso presentarse ayer en Ciudad del Cabo como un adalid del multipartidismo y la democracia. "Mi país es democrático, se hacen elecciones según los mandatos", explicó a los periodistas tras la conferencia del Foro Global.

Turquía veta vuelos militares israelíes en su espacio aéreo

Turquía ha cerrado su espacio aéreo a los vuelos militares israelíes. Se trata, según el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, de una consecuencia del asalto israelí a una flotilla que intentaba romper el bloqueo de Gaza. En el asalto, el 31 de mayo, murieron ocho ciudadanos turcos y un ciudadano turco-estadounidense.

El ex dictador Noriega, juzgado por lavado de dinero en París

Los ricos de América Latina

ANDRÉS OPPENHEIMER
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana